Muñoz bate el récord del mundo en 50 mariposa

· Es el primer europeo que consigue bajar de los 23 segundos en esta prueba · El sábado se quedó a 18 centésimas del récord mundial en los 100 metros mariposa

Rafael Muñoz batió el récord del mundo de los 50 metros mariposa con un tiempo de 22.43, en los Campeonatos de España que se celebran en Málaga.
El récord anterior estaba en 22.96 en poder del sudafricano Roland Schoeman desde los Mundiales de Montreal del 2005, y el de Europa, de 23.11, en poder del serbio Milorad Cavic, campeón de Europa y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en los 100 metros por detrás del estadounidense Michael Phelps. Por lo tanto, el nadador español es el primer europeo que baja de 23.00 en los 50 mariposa.
Muñoz, nacido en Córdoba en 1988 y del Club Natación Vista Alegre de esa ciudad, rebajó el sábado el mejor crono europeo en los 100 metros mariposa y se quedó a dieciocho centésimas del récord del mundo del hectómetro.
A punto de batir su propio récord en la final
El récord lo batió en las semifinales y a punto estuvo de mejorarlo en la final, en la que marcó un tiempo de 22.45. Rafael Muñoz se proclamó campeón de España por delante de dos invitados, el portugués Simao Morgado y el italiano Mattia Nalesso.

Marca

Me ha parecido oportuno apartar tanto fútbol, basket, fórmula 1 y tenis, que el muchacho se merece el reconocimiento!!

Ya tenemos otro campeón más que sumar a la larga lista de campeones españoles. 8)