Os pongo en antecedentes para que entendáis el cambio "repentino" y/o "drástico" en esto del modo de ver la TV en mi Hogar. Es un poco ladrillo, así que lo incluyo en un "code" para que os podáis saltar lo que no os interese o si procede se mueve o elimina el post.
Inicio:
En casa hasta 2009 habíamos tenido Sky Digital (Sky UK) pero lo tuvimos que dar de baja por cuestiones de cambio de domicilio, pues donde íbamos a trasladarnos a vivir no nos permitían poner nuestra parabólica de 120cm orientada a los 28'2 ºE para coger todos los canales de UK por que ya tenían una colectiva a Astra y otra a Hispasat... Sinceramente tampoco quise luchar por ello pues la gestión que te suelen cargar "los ingleses" por no darte de baja Sky UK era de 200GBP anuales aunque no hicieras ningún cambio en los mixes, que eso va a parte, así como la cuota mensual de sobre 60GBP que pagaba, lo cual fue decisivo para abandonar la que para mi gusto es la mejor plataforma de TV Lineal Europea.
A lo que al contrato del 2004 o así de ONO para empresas incluimos la TV Total con los Motorola... y en el nuevo domicilio en 2011 cuando se pudo contratar nos instalaron TiVo con TV Total, el cual era el principal sistema de entretenimiento en casa a parte de la Nintendo.
- Código: Seleccionar todo
El caso es que desde que se lanzo Netflix en España e incluyeron el App en el TiVo decidimos visionar los contenidos a traves de TiVo, lo cual es un poco problemático: Resolución 1080i (cosas de TiVo y mis 2 TV FHD), Lentitud en la carga y desplazamiento por el Aplicativo sumando a No poder saltar de Zona Netflix quedando establecida por DNS la de España.
Entonces se nos ocurrió utilizar la Nintendo Wii U, ya que ofrece Resolución 1080p60 y la velocidad tanto de carga como de desplazamiento por el aplicativo es muy buena; así como el poder saltar de Zona Netflix; el problema es que la consola consume mas energia que un STB especifico y para ver TV... pues nada...
... adquirimos 2 Apple TV 3 Gen (no me vale el 4 para lo que yo lo quiero), a parte que consumen una miseria, pues no llegan a 1 Watt por lo que apenas se calienta... la verdad es que este "micro" dispositivo ATV3 esta muy bien diseñado, pues tiene un menu integrado genérico para que todos los Canales que trae el propio firmware se manejen del mismo modo, los cuales según la Zona de Residencia los puedas mostrar u ocultar, lo mismo que activar según tus gustos.
El firmware del cacharrito incluye distintos Canales iTunes/Netflix/Hulu/HBO/etc... los cuales con ayuda de Smart VPN/DNS puedes cambiar de Zona independientemente de la cuenta iTunes que tienes activada, así puedes tener Netflix en cualquier zona que te interese como EEUU/Canada/UK/Australia/Mexico/Brazil/etc... o naturalmente España, cambiarla al vuelo sin afectar a otros servicios como Hulu que lo puedes tener en EEUU o Japon, según te interese... y así con todos, HBO Now en EEUU, SkyNews de EEUU o UK, etc... etc...
Y puedes tener tantos cacharritos conectados en el hogar y cada persona puede ver lo que le venga en gana sin interferir a otro dispositivo que este utilizando otra persona.
Debido a este cambio repentino en cuanto a disfrutar de la TV (Netflix/Hulu/HBO/Smithsonian/Etc...), se ha decidido que para mantener todo el tinglado "guiri", hay que rebajar servicios, ya que hay como la TV ONO-Vodafone que no se utiliza prácticamente para nada.
Así comienza la odisea telefónica de hoy con VF-ONO, vamos, Vodafone con todas las consecuencias, buenas y malas:
9:10AM: realizo la llamada al CAC... a la maquinita le indico "retenciones"... me pasa, y explico lo indignada que me siento por los problemas que venimos acarreando desde el mes de febrero con VF-ONO, a lo que la chica de España me pasa a fidelización Latinoamerica.
Una vez me atienden de fidelización después de varios minutos a la espera, les explico a la nueva operadora toda la historia.. y me ofrecen bajar el paquete contratado para no pagar tanto, que es lo que yo deseo. a lo que en parte estoy de acuerdo hasta cierto punto, me explico:
Me ofrece bajar las líneas móviles Red L 6GB Llamadas ilimitadas a Red M 4GB y Llamadas ilimitadas, lo cual me baja un buen pico la Fra y aun así me permite subir de 50MB a 100MB y por el momento mantener la TV TOTAL una temporada a ver que hacemos al respecto, pues bajarla a TV Extra me supone -6 Euros, cosa que para eso la doy de baja y me ahorro 12 Euros mensuales.
Total, que realizamos la grabación por 80 Euros no llega.. Todo queda perfectamente especificado y aceptado... y colgamos.
9:40am, media hora mas tarde, entro al área cliente y me veo que me ha puesto una Smart S de 200' y 2GB y la otra si, la M ilimitada y 4GB... así que vuelve a llamar para explicar todo el rollo y esperar que me solucionasen el dichoso fallo de la anterior operadora... total 1H de reloj para una simple gestión "adicional" por error de ellos. Y Parece que por fin quedo solucionado.
Ya tiemblo de pensar en volver a llamar para dar de baja la TV Total y devolver ambos TiVo a la que a la que encuentre un cacharrito tipo AppleTV (pago único) para Visionar los contenidos de las distintas TV Estatales/Regionales Publicas "A la carta" y/o "Live Streaming". ¿Alguien sabe de algun ingenio de esas características?.
Gracias por aguantar mi desahogo. Como siempre, Saludos a los presentes y a los ausentes :-)