Pues mi caso va a tener más miga de la que parecía en un principio...
Esta tarde, justo cuando iba a abrir una reclamación en el Área de Cliente, empecé a bucear por las diversas opciones que hay, por si en alguna de ellas se pudiera activar el servicio U7D. No la encontré, pero me di cuenta de que en el apartado de contratar online nuevos servicios me aparecía como disponible "Vodafone, la televisión inteligente"...
¡Pero si la tengo funcionando ya en mi Tivo desde hace mucho tiempo!
Así que, puesto que me sonaba que, por fuerza, dicho concepto aparecía en las facturas, me puse a investigar en el apartado de Facturas. Y encontré la raíz del problema: en mayo de 2014, siendo aún ONO, tuvimos un problema bastante serio con ellos, por el cuál nos hicieron una oferta por teléfono, que aceptamos, mejorando así nuestra tarifa de la línea de móvil que tenemos contratada. En principio, todo iba bien, pero al cabo de unas horas, el teleoperador que nos hizo dicha oferta nos volvió a llamar y nos dijo que no era posible aplicárnosla, puesto que ya teníamos otra promoción en marcha, y que el precio nos iba a subir bastante. Después de hacer una reclamación y ponernos bastante serios, la chica sudamericana que nos atendió nos volvió a dejar todo, supuestamente, como estaba...
Y digo "supuestamente", porque, año y medio después, me he dado cuenta de que, a partir de la factura de junio, ¡desaparece el concepto de "Tivo" de nuestras facturas! Es decir, oficialmente, de cara al sistema de Vodafone/ONO, no tengo el servicio completo de Tivo, y por ese motivo no podría acceder al 7UD, ya que podría decirse que para ellos tengo un "Zapper" (pero no creo que les figure como tal). Sin embargo, mi descodificador sigue con todas sus funciones activadas exactamente igual que el primer día...
Con lo cuál, sólo me quedan tres opciones (gracias a Ryuben por su infinita paciencia a la hora de ayudarme por privado
):
-1º: insistir con el Servicio Técnico, a ver si lo pudieran activar, aunque ya me dijo el técnico que me atendió que no iba a ser posible, al no figurar en el sistema lo que debo tener, que es Tivo completo.
-2º: si el Servicio Técnico no pudiese hacer nada, entonces debería probar a regularizar la situación desde el Área Comercial, aunque habría que ver si en el precio final saldría ganando, y sobre todo, tener cuidado si quisieran cobrarme alguna cuota de alta por algo que "ya tengo"...
-3º: si nada funcionase, entonces habría que amenazar con la baja del servicio de Televisión...
En fin, como veis, "cacao maravillao" del bueno el que tenemos. Ya os contaré lo que vaya sucediendo...
Saludos.