Todo sobre el los servicios de Streaming a los que podemos acceder a través Vodafone TV; Netflix, HBO, Amazon, Filmin, National Geograhic+, Videoclub y Últimos 7 días.
5 mensajes Página 1 de 1
Por su interés, reproduzco este artículo sobre el acuerdo alcanzado entre Netflix y tres operadores de cable con TiVo:

El desembarco de Netflix en España está ahora un poco más cerca que hace unos días, aunque nadie debería lanzar las campanas al vuelo porque aún falta un largo recorrido. La conclusión se desprende del acuerdo que el pasado lunes rubricó el mayor videoclub online del mundo con tres operadores de televisión de pago estadounidenses para integrar su oferta de contenidos en la plataforma TiVo.

En España, sólo la compañía Ono (que adquirirá formalmente Vodafone a lo largo de este verano) dispone de la tecnología TiVo. De esa forma, Vodafone lo tendrá relativamente fácil en el caso de que decida incorporar Netflix en sus ofertas televisivas.Al menos los escollos técnicos estarán resueltos, ya que sólo se necesitará seguir el ejemplo de los operadores estadounidenses Atlantic Broadband, Grande Communications y RCN. Estas últimas empresas, ahora asociadas con Netflix, han resuelto felizmente la necesidad de disponer de múltiples dispositivos para formar parte de Netflix, ya que sólo bastará con el set-top-box de TiVo.

El presidente ejecutivo de TiVo, Tom Rogers reconoció esta semana que el acuerdo con los tres operadores de televisión "demuestra la capacidad de TiVo para habilitar la integración entre operadores over the top (OTT) y las plataformas de televisión de pago", según informó la prensa estadounidense.

A mediados del pasado abril, la agencia Bloomberg informó sobre las conversaciones que entonces mantenían Vodafone y Netflix para que los abonados de la compañía de móviles pudieran disfrutar del catálogo de contenidos audiovisuales de Netflix en el Reino Unido.

El propio Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, en respuesta a un pregunta de elEconomista, declinó realizar declaraciones sobre la existencia de las referidas negociaciones con Netflix, como ya existe con otros proveedores de contenidos como Sky News o Spotify.

No obstante, otras fuentes consultadas reconocen el interés del videoclub online por asociarse con Vodafone para así iniciar la conquista del mercado europeo de la mano del mayor operador europeo de móvil.

El primer ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, aseguró a finales de abril que su empresa "está lista para lanzar su servicio en dos mercados europeos este año".

Sobre esa situación, la agencia Bloomberg indicó que Netflix estará listo para estrenarse en Francia a finales de año, una vez resueltos los escollos regulatorios. Entre otros detalles, los operadores galos de vídeo y televisión están obligados a reinvertir el 15 por ciento de sus ingresos en producciones francesas y europeas.

En la actualidad, Netflix trabaja en suelo europeo con los operadores Com Hem en Suecia y Liberty Global's Virgin Media en el Reino Unido. En Latinoamérica, Netflix también mantiene conversaciones para obtener contenidos en exclusiva de Televisa.

Por otra parte, el mayor videoclub online del mundo anunció ayer el acuerdo para pagar a la estadounidense Verizon Communications por disfrutar de un acceso más rápido a sus contenidos en la Red, similar al alcanzado el pasado febrero con el operador de cable Comcast.


Fuente: http://ecoteuve.eleconomista.es/tecnolo ... DWJf8B1sRR
Si la verdad que la noticia es interesante pero veo lejana la entrada de "Netflix" en España...aunque creo que si entra puede ser a través de Tivo. La veo muy lejana por la misma razón, por la que "Netflix" decidió hace años aparcar su entrada en España: Grupo Prisa. "Canal +" y su "Yomvi" están blindados ante la entrada de "Netflix" ya que tienen la mayoría de derechos cinematográficos....incluso son los que estrenan las series que produce la propia "Netflix". Esto me parece muy difícil que cambie :?
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
No cambia nada a la situación actual. Falta mucho todavía
La SGAE no lo permitirá sí no les llenan la bolsa.
La SGAE se opondrá con toda seguridad. Mientras no se derogue esta entidad está difícil, aunque no imposible si hay voluntad política.
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados