Todo sobre el los servicios de Streaming a los que podemos acceder a través Vodafone TV; Netflix, HBO, Amazon, Filmin, National Geograhic+, Videoclub y Últimos 7 días.
10 mensajes Página 1 de 1
Acabo de entrar esta noche al videoclub y cual es mi sorpresa que ono actualizado la interfaz y desde hoy la portada, menus, caratula, etc... van por fin en formato 16:9

un nuevo paso que da ono, adaptando su videoclub poco a poco al panoramico.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Otro que lo ha visto. Felicidades por ONO.
Al menos han avanzado un poco, pero estaria mejor que incluyeran más contenido en 16:9, sobre todo en el caso de las peliculas de pago
Imagen
En eso ONO aun va muy retrasada.

La interfaz del videoclub esta ya adaptada a 16:9 pero los eventos no estan en 16:9.

Los unicos eventos que tiene el videoclub en formato panoramico son las series actuales gratuitas de telecinco ( Aida, La Que se Avecina, Angel o Demonio, etc... ). El resto de eventos estan en formato Letterbox 4:3.

Las peliculas de pago, sobre todo las de estreno como "Harry Potter, Resident Evil, etc..." deberian ponerlas en 16:9.


POSDATA: Un fallo que veo grave en el videoclub es que cuando estas dentro de el no te deja cambiar el aspecto de la imagen de 16:9 a Letterbox o viceversa.

Ejemplo: Yo entro a videoclub con el deco en 16:9, y voy a la opcion Gratuito-Series-Caso Cerrado. Veo que es de AXN y le doy a OK, cuando empieza al visionado, resulta que es en Letterbox.

Tienes que parar el evento, salir a la interfaz del videoclub, salir a los canales de television, cambiar a 4:3 Letterbox, entrar al videoclub y volver a reproducir el evento.

Deberia tener una opcion que te dejase desde dentro del videoclub cambiar entre 16:9 y Letterbox.

Lo que tambien me asombra es que series que por ejemplo AXN o Calle 13 han emitido en 16:9 ( Caso Cerrado, Colonia Brigada Criminal, Alerta Cobra, GSG9, etc... ) vaya ONO y las ponga en 4:3 Letterbox.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ya lo comenté por otro hilo pero lo único que han puesto en 16:9 es el video de la portada, el resto de menús tanto de Videoclub como de TV están el 4:3 y se ve como se achatan en las teles panorámicas, como mejor se ve es viendo el mismo menú en una tele panormica 16:9 y luego en una "cuadrada" 4:3.
Ya lo de los contenidos es la leche, la gran mayoría en 4:3 Letterbox y si quieres verlo sin deformar ni perder calidad te tragas las 4 bandas, el arreglo es poner el deco en 4:3 LB y hacer zom con la tele, pero no es muy recomendable ya que se pierde calidad.
Y he visto cosas peores, como contenidos que son 16:9 y los meten sin señalizar en un 4:3 forzado y la consiguiente deformación de imagen, el arreglo es poner el deco en 4:3 LB y forzar el 16:9 con el mando de la tele, pero es de lo mas incomodo, 1º por que hasta que te das cuenta del fallo pasa un tiempo y hay que parar, hacer todo el proceso y luego volver al evento y reanudar.
Esto lo vi en las series Rokie Blue T1, La Pantera Rosa y Sus Amigos y algunos capítulos del Internado T6 y creo que me dejo alguno más.
Haber si ONO y los canales, por que seguro que estos también tienen algo que ver, sobre todo los que ponen su mosca y sus promos, van poniendo las cosas bien en su relación de aspecto, por que así yo no veo un evento de pago ni de coña.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Pues el otro día alquile en videoclub "En tiempo de brujas" y cuál fué mi sorpresa al comprobar que la peli estaba en 16:9 :shock:
Fue una sorpresa bastante agradable, ya que me parecía incomprensible que los eventos de pago fueran en 4:3 letterbox. Espero que no sea un caso asilado y que pongan el mayor número de eventos en panorámico, y pensando en el futuro en HD :P :P
Imagen
No entiendo por que ONO cuelga las series en videoclub sin respetar la Relacion de Aspecto. Solo mantiene el formato panoramico en series de telecinco como ( Homicidios, Aida, Tierra de Lobos, etc... )

Por ejemplo: A mi me gusta mucho Hamburgo 112 y ONO me ha dado la alegria de incorporar la 4ª Temporada Gratis antes de su estreno en AXN a finales de noviembre.

Pues bien, resulta que mientras que AXN la emite en Panoramico 16:9, en el videoclub de ONO la serie esta incorporada en formato 4:3 Letterbox por lo que cuando reproduces te salen franjas negras aarriba y abajo teniendo que coger el mando de la tele y poner el formato Cinema para que por lo menos me elimine las franjas de arriba aunque me deje las de los lados.


Me parece fatal.

Yo entiendo que pongan serie en 4:3 Letterbox en contenidos antiguos como Aguila Roja 1ª Temp., Alerta Cobra T.6 y T.7, etc... pero en series de reciente creacion me parece una chapuza.

En fin habra que aguantarse, :evil:


POSDATA: Lo que podria hacer ONO es permitir que desde dentro del Videolcub se pudiese cambiar la relacion de aspecto entre 4:3 Letterbox y 16:9 y viceversa. De este modo seria mas comodo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Sobre Hamburgo 112 me pasa como a ti que la estoy viendo en videoclub y está en un patético 4:3 Letterbox, así que a tragar las 4 bandas o hacer malabarismos con los mandos del deco y televisor. No se por qué me da a mi que es AXN quien manda así los contenidos a ONO, yo suelo ver bastantes de las series que AXN pone en Videoclub y TODAS las que son originalmente en 16:9 las meten en 4:3 Letterbox. Creo que ONO debería apretarles las tuercas para que les pasen las series en su formato original y más para el Videoclub que los decos son los Motorolas que SI soportan bien el 16:9.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
¿En TIVO las pelis del videoclub también son en 4:3?. En Canal + yomvi son todas en 16:9 y la mayoría en HD.
En los Motorola (supongo que en TIVO será parecido) no van todas en 4:3, afortunadamente cada vez hay más en 16:9, lo que pasa es que AXN es un chapucero en Videoclub y mete todas las que están en 16:9 en 4:3 Letterbox.

Otra gran chapuza que a hecho es en la serie "Las Vegas T1" que está en 4:3, a partir del capitulo 16 LA HA RECORTADO por arriba y por abajo para que quede en vez de en 4:3 en 4:3 Letterbox :shock: :shock: :shock: :shock: y no veáis como canta el recorte en los primeros planos, y digo yo para que coño hacen esa tontería si la serie original ya está en 4:3, por que convertirla a 4:3 Letterbox y destrozarla.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron