Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
31 mensajes Página 1 de 3

¿Que harias si con el aumento de 4Mb, ONO deja solo una IP?

Darme inmediatamente de baja.
38%
8
Comprar a ONO su router Wifi.
5%
1
No me afecta, solo uso un ordenador o tengo un router
43%
9
Aguantarme y tragar.
10%
2
No creo que ONO haga eso.
5%
1
Votos totales : 21

He pensado hacer un encuesta sobre el posible cambio de 3IP´s ,que tenemos ahora los ExAuna, a 1IP, que al parecer con el aumento de velocidad a 4Mb ONO esta haciendo.

Yo he votado por darme inmediatamente de baja, es que no me pareceria bien que ONO nos hiciera eso, ya que cuando contrate Internet, el poder conectar mas de un ordenador era fundamental, y AUNA me lo garantizo y si hasta ahora funciona, porque ONO va a eliminarlo sin mas.
A mí me parece fatal este tema!!!!

Exactamente, yo tambien tengo dos ordenadores conectados y para mí es algo fundamental. No tengo la culpa de que AUNA ahora no exista y no me parece bien que ONO no tenga en cuenta la opinión y el deseo de los usuarios. Queremos nuestras IP`S y lo peor es que encima ni se nos avisa ni se nos notifica este cambio tan importante.

Yo tambien me daré de baja en cuanto vea que no puedo navegar por mis dos ordenadores.

Basta ya de abusos!!!!!

Yo necesito tener los dos ordenadores conectados, si me quitan las IP lógicamente tendría que ponerme un router para poder seguir con mis ordenadores conectados, si contrate AUNA es porque me permitía tener los dos ordenadores sin más problemas, si me quitan las IP´s me daré de baja automáticamente, entendería que la compañía me ha engañado vendiéndome algo que luego me quita y no puedo seguir con una compañía que me engaña de esta forma, lógicamente me daría de baja de todos los productos Internet, teléfono y TV creo que hoy en día se pueden conseguir alternativas a estos productos.

Lo dicho sin IP´s baja fulminante.

Desde leugo me parece una autentica pena que ONO me quiten las 3 ip's publicas q me daba AUNA.
Si si, 4mb y tal y cual pero era mas feliz con mis 3 ip's....
Buenas gente,

Sobre este tema creo que mi opinion coincidira con la de muchos. Creo que ONO se equivoca si pretende reducir a 1 el numero de IPs porque va a perjudicar a muchos usuarios y lo que es peor, implica ir para atras como los cangrejos :( No seria comprensible, como no lo seria que en vez de ir a mejor con el upload se vaya a peor, aunque esto ya esta ocurriendo en cierta forma pues cada vez es mayor la diferencia de relacion entre upload y donwload, aun cuando respecto a los ya antiguos usuarios de ono (no los ex-auna) haya rectificado un poco subiendo a 300Kbits, poco creo yo pues el 4Megas almenos se mereceria un 512 o 600 pero bueno.

Lo dicho, a mi ahora mismo no me afecta en exceso, pues tengo router, pero no me hace un pelo de gracia el tema pues el router lo tengo por que un tecnico me lo puso en una averia, no llevaba cablemodem, y a saber si en la proxima me vuelven a dejar un cablemodem y me fastidian la red que tengo montada :( Lo dicho, para mi es algo sumamente negativo y me plantearia cambiar de proveedor, definitivamente.

Salu2 ;)
imakoki

Yo necesito 3 IPs porque en mi casa hay 3 ordenadores y, aunque no se suelen conectar los 3 a la vez, hay veces que si es necesario tenerlos conectados a internet. De cualquier forma es un paso hacia atrás el que darán los de ONO al eliminar las IPs que tenemos.

Pero pensandolo bien, eso es un cambio en las condiciones de contrato, y por lo que tengo entendido no lo pueden hacer sin el consentimiento del usuario...

En teoria los cambios en las condiciones del contrato si la pueden hacer, pero tambien han de avisar antes al cliente y darle la posibilidad de darse de baja si el cambio no le interesa, y sobre todo si ese cambio es para reducir servicios.

Yo creo que falta una opcion y es

No me afecta porque ya tengo router

Ese es mi caso, es decir me da igual.

Tienes razon, tu voto se puede incluir en "No me afecta, solo uso un ordenador.", aunque seria mejor que pusiera "No me afecta, solo uso un ordenador o tengo router.", no se como modificar esa opcion de la encuesta, si es posible ¿como he de hacerlo?, he probado a editar mi primer mensaje pero no me sale ninguna opcion de la encuesta.

Las opciones deberian haberte salido debajo para que las cambiases pero no importa, ya las he cambiado yo. :D
#NuevaNeeo

Gracias Ryuben :D

El de antes era yo, pues eso gracias Ryuben :D

Como en el caso de muchos por aquí tengo dos ordenadores en red y pronto es posible que enchufe la xbox. Ademas, pienso que ONO no está en sus mejores momentos como para hacer ningún tipo de recorte.

Si finalmente deciden dejarnos con una sola IP, yo me doy de baja fijo. Ya me parece cara la conexión como para que encima me anden quitando posibilidades por el morro.

Yo no soy de AUNA, fuy de Retecal antes de que fuera comprada por ONO. Con Retecal ofrecían dos IP's, cuando llegó el cambio a ONO, me quitaron una, así que, me compré un router para poder usar los ordenadores de casa.

Yo estoy totalmente de acuerdo con ONO a dar una sola IP por instalación. Me explico, ONO como cualquier ISP tiene que comprar un rango de IP's para ofrecer a sus clientes. No sé lo caras que les pueda salir a ONO estas IP's.

Por otro lado, estos rangos de IP's están ya casi agotados. No se pueden comprar más. ONO no puede dar varias IP's por conexión así, porque sí.

Teniendo en cuenta la excasez de IP's y que cuestan una pasta, ONO tiene, supongo, un estudio del porcentaje máximo de conexiones simultáneas en su red. Es decir, si tiene por ejemplo 1000000 de contratos de Internet, y ha comprobado que nunca se excede del 80% de conexiones simultáneas, tendrá conpradas unas 800000 IP's. Por eso el hecho de tener IP's dinámicas.

Yo no entiendo por qué queréis daros de baja, creo que cualquier otro distribuidor de Internet, sólo os proporcione una sola IP. En mi opinion os quejais de vicio.

Voy a responder al Anonimo con lo mismo que he escrito en el foro de cable-usuario sobre la misma cuestion, pero antes una aclaracion, como bien dice el Anonimo, es cierto que todos los distribuidores de Internet tan solo dan 1IP, pero tambien te regalan un router para que puedas conectar mas de un ordenador, la solucion que esta dando ONO a los que tenemos cable-modem es vendernoslo, no se a ti como te sentaria pero a mi no me gusta que tomen el pelo.
Bueno voy con el corta y pega:

"Si el tema de las IP´s esta mal, pues claro que si, pero la solucion como siempre la hacen a costa del cliente, porque dispongamos de 3IP´s por cable-modem, no quiere decir que esas IP´s esten fijas para nosotros, seguro que cuando no la usamos se las dan a otro, que para ello ONO usa DHCP, pero ese no es el problema, que ONO tiene que "ahorrar" IP, pues muy bien, pero que antes se molesten un poco en preguntarnos, y a los clientes que tengan mas de un ordenador pues que le den una solucion antes de hacer el "ahorro" de IP´s, lo que me parece mal son las formas de ONO, por la espalda, a traicion y sin avisar, creo que lo que pedimos tampoco es tan descabellado, pero si os parece bien la postura de ONO de "te creo un problema que antes no tenias y ahora para solucionarlo te va a costar el dinero y molestias", pues muy bien, ya empiezo a pensar que hago mal en quejarme por este tema, tendremos que agachar la cabeza y apretar los dientes mientras ONO nos la mete doblada :shock: .
Las cosas se pueden hacer bien o mal, pero parece que a ONO les gusta hacerlas peor."

Y yo entiendo que a los que no os afecte para nada, podeis pensar que nos quejamos por gusto, y que tenemos mucha cara por querer mantener las 3IP´s que teniamos con AUNA, pero poneros en nuestro lugar, si os pasara a vosotros seguro que tambien os quejariais, yo lo unico que quiero es poder segir como estoy y no ir a peor, que me tienen que dejar con una solo IP, pues bien, pero un poco de respeto por ONO hacia sus clientes,y que me solucionen ellos el problema que me crean sin gastos ni molestias para mi, creo que pedir eso no es hacerlo por gusto.
31 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados