Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
5 mensajes Página 1 de 1
Tengo el paquete de TV total + 50 Mb de internet + tlf fijo, y pagaba unos 88 euros entre la cuota de esta tarifa (74) mas los decodificadores Tivo, etc. Luego aparte lo que gaste en llamadas. Pues bien este mes me llega una factura de 200 euros y voy a reclamar y me dicen que es que ahora cobran el mes por adelantado, por eso me ha salido este mes el doble. Me parece absurdo porque la factura es del 1 de diciembre y me cobran el periodo de facturación actual (20 de noviembre al 19 de diciembre) aparte del anterior (20 de octubre al 19 de noviembre). En la oficina me han dicho que es porque ahora hacen así la factura y les está llegando a todo el mundo. ¿Es verdad esto? Me parece ilegal que te puedan cobrar por adelantado. La chica me dice que si luego uno se da de baja del servicio te devuelven el dinero, pero esto no tiene que funcionar así, no deberían de cogerte un dinero de un servicio que aún no has recibido y que luego tienes que reclamar ese dinero si te das de baja del servicio.
A mi me llevan cobrando por adelantado creo que desde el principio, o al menos ya desde hace varios años.

Si cambias servicios o te das de baja, te hacen un prorrateo en la factura y te devuelven la parte no consumida del mes.
Imagen
Pero es que es un lio, porque te cobran el paquete contratado por adelantado, pero claro, no el consumo telefonico porque este todavia no se ha realizado, y eso lo tienen que pasar a la factura del mes siguiente, vamos, un lio. Yo no veo normal que te cobren por adelantado servicios no prestados, y ademas, que si luego te quieres dar de baja tienes que pelera por que te devuelvan un dinero que te cobraron por adelantado por un servicio no prestado.
Es muy habitual y se lleva haciendo así varios años, lo raro es que en tu caso se haya cobrado a mes vencido.

De hecho cuando te das de alta la primera factura es más alta porque entran los días hasta acabar el primer ciclo de facturación y el mes siguiente completo.
#NuevaNeeo
Yo llevo en ONO desde Marzo 2007 y desde la primera factura, siempre me han cobrado el mes por anticipado. Es algo habitual con el fin de que, en caso de que no pagues un mes o haya cualquier problema de cobro, al llevar el mes anticipado, pues ya lo tienen cobrado.

Esto me lo dijeron asi en la tienda donde contrate el ONO en 2007. Los eventos mensuales (Videoclub, Telefono, etc...) evidentemente los cobran a mes vencido, pero el paquete en su forma como tal no. Lo raro es que a ti no te lo hicieran asi desde el primer dia.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados