Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
5 mensajes Página 1 de 1
El viernes me activaron los 120Mb/12Mb y me han surgido un par de dudas que espero me resolvais:

-Hay alguna manera de saber que tipo de cable es un Ethernet-RJ45. Es que tengo uno de color negro del router compal 6640 al puerto del ordenador, pero no figura si es "CAT5, CAT5e o que es".

-Con 120Mb/12Mb que es mejor ¿Cat 5 o Cat5e? *Tengo el cable "Cat5e" que traia el Compal 6640.

-Mi ordenador es algo antiguo y tiene una tarjeta "Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC". Lo maximo que admite son "100Mbps/Full duplex" que es como esta puesta para exprimir al maximo los 100Mb. No tengo intencion de cambiar de tarjeta ya que el ordenador tiene ya 12 años y tengo miedo que se la cambie para hacer cualquier cosa (ya me entendeis).

Datos Ordenador
"Packard Bell imedia 3301" con "Intel Celeron D a 3.06Ghz"
"1,5GB de memoria RAM"
"160Gb de Disco Duro + 20GB de Disco duro 2" (Ambos son IDE)
"SO: Windows 7 Ultimate"

:wink:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Es mejor el 5e
Muy buenas,

En la Wikipedia indican lo siguiente:



El cable de categoría 5 (CAT 5) es un tipo de cable de par trenzado cuya categoría es uno de los grados de cableado UTP descritos en el estándar EIA/TIA 568B el cual se utiliza para ejecutar CDDI y puede transmitir datos a velocidades de hasta 100 Mbps a frecuencias de hasta 100 MHz. La categoría 5 ha sido sustituida por una nueva especificación, la categoría 5e (enhanced o mejorada).



Luego parece claro que el 5e es mejor que el 5, como bien decía aburrutxuta.

Ahora, ¿identificarlo?, pues generalmente el cableado normalito (no el de garrafón 8) ) suele venir con identificación en el propio cable. Si no lo tiene, ponte en lo peor. En cualquier caso, sea clase 5, 5e ó 6, pruebalo, haz tus test de velocidad y si te va bien pasa de categorías :wink:

Saludos
Me daba pereza tener que mover toda la CPU, sacar cables, etc... pero en un acto de "valentia" lo he movido todo y ¡sorpresa!, el cable que tenia puesto es un "CAT5e", el problema es que no se veia por que solo viene puesto justo en mitad del cable y claro en la parte donde esta no se ve nada. :P

Finalmente he optado por dejar nuevamente el mismo cable negro, por que a parte de ser CAT5e, es mas largo que el que trae el propio Router Compal.

Gracias a los 2 por las respuestas. :mrgreen:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
solo preguntar ha salido el cat 6 sera mejor ?? saludos
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados