Página 1 de 1

Consumo excesivo de datos

NotaPublicado: 29 Jun 2015, 14:31
por juanal9
Desde el día 15 pase a vodafone One con ilm. De 2gb. Pues hasta ayer llevaba de consumo 120 mb, y hoy en el área de cliente me sale 1,12 Gb. Compruebo en el control de datos de datos de android y sale 120 mb y en el app 3 g watchdog también me sale 120 mb. He mirado alguna app que haya consumido excesivamente pero tampoco. Desde Ono no me dicen nada. Es la primera vez que me pasa y tengo 4g desde abril. A alguien mas le ha pasado?

Re: Consumo excesivo de datos

NotaPublicado: 29 Jun 2015, 15:28
por aburrutxuta
Te empezará el el periodo de facturación el día 1 y como contrataste el día 15 te han quitado la parte proporcional de los datos en tu caso el 50% el giga que te descuadra

Mira a ver que día te empieza el periodo de facturación

Re: Consumo excesivo de datos

NotaPublicado: 29 Jun 2015, 17:08
por juanal9
El periodo de facturación comenzó el 23 de junio, es decir tenía los 2 Gb completos He llamado, y que esta bien el contador de ellos, pero no me dicen que ha podido ser, bueno si que el 4g va muy rápido y entonces se gasta antes. :shock: la cuestión que viendo el consumo de datos de las apps no aparece ningún gasto fuera de lugar. No se que hacer por que me da miedo que me vuelva a ocurrir y quedarme sin datos.

Re: Consumo excesivo de datos

NotaPublicado: 29 Jun 2015, 19:54
por axnspain
No se mucho de esto, pero ¿Podria ser que el movil o algo se te haya quedado pillado y te haya consumido datos alguna aplicacion (Whassap, etc...)?.

Lo digo por que a mi me paso algo parecido una vez pero con la bateria. A las 14:00h estaba al 95% y a las 16:00h ya me estaba pitando por que estaba por debajo de 15% y resulta que una aplicacion estaba consumiento la bateria. Tuve que cargar el movil, despues apagarle y dejarle sin bateria 30 minutos. Y se arreglo.

Quiza tu caso con los datos del movil es parecido. :wink:

Re: Consumo excesivo de datos

NotaPublicado: 29 Jun 2015, 21:14
por aburrutxuta
Yo la verdad que antes con la SIM de ONO si que había bastante diferencia en lo que me marcaba la app de consumo de datos con lo que me marcaba la web de ONO, por supuesto siempre más en la web, ahora con la SIM 4G de Vodafone/ONO me marca exactamente lo mismo en la app y en la web, en ese sentido ningún problema

Re: Consumo excesivo de datos

NotaPublicado: 29 Jun 2015, 23:17
por juanal9
Para mi que tiene que haber un error, ya que los consumos detallados coiniciden con el movil, pero no así el consumo total, que es el que le consta Ono. Lo gracioso q solo saben decirme que esta bien. Joder comprobarlo

Re: Consumo excesivo de datos

NotaPublicado: 02 Jul 2015, 11:05
por noemi.abril
Efectivamente es un error de ellos, existe un hilo abierto en el foro de ono https://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/foro-particulares/-/action/posts/list/28346 donde se habla de este tema.

Yo soy una de las afectadas con dos líneas que desde el pasado 25 de Junio sin haber consumido mas de 100MB por cada línea me indica un consumo de +1GB en cada una de ellas. dichas líneas ya han pasado por un ciclo de facturación completo, este será el segundo por lo que es ilógico pensar que te restan 1GB proporcional al tiempo que llevan activadas.

Por otra parte, tal como se comenta, en la información de la "Hoja de calculo" aparecen los consumos Reales que nada tienen que ver con la gráfica que presenta la web.

Espero que se resuelva pronto ya que da cierto "miedo" ver ese consumo tan elevado cuando no llevas ni el 1% del plan de datos consumido.

Re: Consumo excesivo de datos

NotaPublicado: 10 Jul 2015, 14:25
por noemi.abril
Parece que ha sido un "fallo" debido a la subida que hemos experimentado clientes con las líneas M y L a quienes nos han subido 1GB adicional; En la hoja de calculo se puede observar el consumo real de la línea móvil.

Re: Consumo excesivo de datos

NotaPublicado: 15 Jul 2015, 09:05
por noemi.abril
Novedades referentes a los planes de datos:

Parece que nos han vuelto a bajar a 2GB, aunque continua restando +1GB de trafico de datos según indica el web... Ahora por lo pronto nos informan con una coletilla conforme: "Te informamos que la promoción doble de GBs y minutos no se ve reflejada en tu consumo pendiente. Si quieres disfrutar la promoción puedes contratarla online."


Querrá decir que nos vuelven a dejar como estaban para sacar tajada de esos 2 euros por línea?... Deben saber que la avaricia rompe el saco.