Hola a todos, mucho tiempo sin escribir por aquí.

En mi empresa hemos portado un móvil a ONO porque tenemos todas las comunicaciones con ellos y este móvil soporta a veces un desvío de llamadas de fijo a móvil y ahorrábamos un dinerillo así, portando a ONO desde Orange.

El problema surge que este móvil a veces se encuentra en Portugal. Obviamente, a través de la web de ONO hemos activado el roaming internacional para llamadas. Pero... para ello, hay que ir al kit de servicios ONO, activar roaming ONO, quitando Nacional y desactivando datos. Así si "pillas" operadora portuguesa.
La pregunta es: ¿Hay alguna manera, que en el kit de servicios ONO se quede activado Roaming Nacional (Por los datos) y no tener que desactivar datos en Android y se pueda pillar la operadora internacional?
Porque es un engorro darte cuenta que has cruzado la frontera, hacer las operaciones necesarias para seguir con cobertura de voz pero no datos para que luego no te crujan.

Para poder tener datos con ONO tiene que estar activado datos en itinerancia, lo cual es un error por parte de ONO como OMV.

Perdón por el ladrillo.

Feliz año a todos.