Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
334 mensajes Página 1 de 23
Acabo de leer este artículo que, por su interés, reproduzco para que podamos leerlo y comentarlo:

Ono prepara su salida a bolsa para primavera de 2014 al calor de la recuperación

La operadora de telecomunicaciones Ono ha puesto fecha para su estreno en bolsa. Si todo sigue el curso previsto, la compañía trabaja con un calendario para que su debut tenga lugar en primavera de 2014, según fuentes involucradas en el proceso. El cambio de percepción sobre el mercado español y las expectativas de un cambio de ciclo han impulsado al equipo presidido por José María Castellano para dar este salto, esperado por el grueso de sus accionistas desde hace mucho tiempo.

El objetivo de salir a bolsa ha estado siempre en el frontispicio corporativo de Ono. Hace sólo dos meses, a la vuelta del verano, su consejera delegada, Rosalía Portela, volvió a recordar que este hito seguía siendo un objetivo "prioritario" y que lo llevarían a cabo "en cuanto se pueda", a poder ser en un "futuro no muy lejano". Y ese momentum parece haber llegado, pues la operadora ha comenzado la contratación de los servicios corporativos necesarios (banca de negocios, abogados…) para ejecutar la decisión.

Su oferta de producto integral (telefonía fija, banda ancha e internet, además de móvil) le ha permitido sortear la crisis

Esta semana (jueves 14 de noviembre), Ono presentará resultados del tercer trimestre. Hasta la fecha, sus números han sorteado la crisis, asentándose como proveedor alternativo de servicios integrales (telefonía fija, banda ancha e internet, además de móvil). Así, al cierre de 2012, la compañía cerró con 4,7 millones de servicios, una facturación de 1.600 millones, de la que obtuvo 752 millones de EBITDA y 52 de beneficio, y un ingreso medio por cliente de 52 euros.

Según información pública corporativa, Ono tiene una deuda neta global de 3.400 millones de euros, que representa un ratio de 4,6 veces EBITDA, por la que paga un interés medio del 8,5%. El total de la carga está repartida en distintos tramos y categorías, que va de los 824 millones de deuda bancaria (4,8%), a los 2.262 millones de bonos corporativos repartidos en tres emisiones (8,875%) y a los 467 millones de deuda subordinada (11%), con un calendario de pagos aplazado hasta 2018 y 2020.

La salida a bolsa abre la puerta de salida para los fondos de inversión accionistas (CCMP Capital, Providence, Thomas H. Lee, Quadrangle, General Electric, Caisse Depot, Santander…), que llevan años esperando a poner en valor la compañía para materializar su desinversión. El proceso puesto en marcha puede derivar en otro tipo de operación si de manera paralela algún comprador industrial, como puede ser Vodafone, valora mejor a Ono, dada la actividad de consolidación existente en el sector.

Hay otras tres compañías (AENA, Applus y Air Europa) con interés en salir a bolsa a comienzos del año que viene

Este horizonte de expectativas positivas hace que algunas compañías se atrevan a mirar al parqué. De momento, el candidato fijo en esa quiniela es AENA, el gestor público de aeropuertos, que ha iniciado ya el proceso de privatización del 60% de su capital. El otro seguro es Applus+, la firma de inspección y certificaciones controlada por el fondo Carlyle, que ya trabaja en un plan para soltar el negocio que compró en 2007, en la cumbre de la burbuja de crédito, por 1.500 millones de euros.

Otros candidatos para cotizar se han autoseñalado, como la compañía aérea Air Europa. Su presidente y propietario, Juan José Hidalgo, afirmó la semana pasada que ha encargado la valoración de la aerolínea, así como la de la matriz Globalia, para saber si la tasación responde a sus intereses y a los del resto de accionistas (Banco Popular, Unicaja y Grupo Matutes). Y aunque nunca es el momento, quién sabe si la próxima privamera se demuestra que lo de la recuperación no es un cuento.


Fuente: ElConfidencial.com

---------

De los datos que aporta el artículo me quedo con lo siguiente:

1º. Este jueves se presentan los resultados económicos del tercer trimestre. Veremos qué tal les ha ido el verano en altas, bajas, contratación de paquetes, reducción de deuda, etc; será interesante saber por dónde va la compañía.
2º. Es muy posible que, aprovechando lo de este jueves, se anuncie la tan esperada televisión multidispositivo, cómo y a partir de cuándo.
3º. Si en primavera sale a bolsa, habrá que estar atentos a su cotización porque Vodafone tiene más que suficiente cash como para oparla y convertirse en su máximo accionista, tal y como ya se especuló hace unos meses cuando la operadora británica vendió Verizon Wireless por $130.000 millones. Lo cual haría que, dentro de un año, pudiéramos ser clientes de Vodafone; y Ono como marca pase a la historia.

Nos esperan meses moviditos, espero que para bien para nosotros, los clientes.
ONO ha emitido una nota de prensa con los resultados de los nueve primeros meses del año. Quien quiera echarle un vistazo porque sienta curiosidad por cómo va la compañía, se puede ver la nota de prensa en este enlace: http://www.hispanidad.com/imagenes/NPONO-14nov13.pdf
Hoy publica el diario económico Cinco Días un interesante artículo sobre la estrategia a seguir por ONO para los próximos tres años, potenciando las ventas de calidad e impulsando la comercialización de productos de valor, entre los que figuran el wifi, el servicio de televisión interactiva TiVo así como las nuevas ofertas de televisión online. Aquí el link: http://cincodias.com/cincodias/2013/12/ ... 37886.html
Portada de hoy de Expansión:
Imagen
Adelanto desde ya que seré uno de los que compren acciones ;-)
#NuevaNeeo
Que te sea leve xD
#NuevaNeeo
Continúan los movimientos empresariales ante la próxima salida a bolsa de Ono... o la venta directa a otra compañía :roll: : http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... len-romana

ONO reemplaza con Javier Álvarez (Ferrovial) a su anterior director de auditoría, que se fue a la Sareb con Belén Romana

La compañía de telecomunicaciones ONO ha reemplazado a su antiguo responsable de auditoría internat, Alfredo Guitart, con Javier Álvarez Laorga, ex director de riesgos de Ferrovial.

Guitart dejó la firma de telefonía a principios de año, yéndose a la Sareb, donde le llamó Belén Romana, también alta ejecutiva de ONO.

Un tiempo después, la entidad que preside José María Castellano ha movido ficha, contratando a Álvarez de Laorga, que lleva desde antes del verano en la firma, aunque su nombramiento no se había hecho público.

Este cargo tiene especial relevancia en un momento como el actual, en el que la posibilidad de que ONO esté inmersa en una futura salida a Bolsa u otro tipo de operación corporativa está más en el candelero que nunca.

La firma no ha escatimado y ha buscado entre las firmas pertenecientes al Ibex para cubrir vacantes.

Los medios de comunicación dan por hecho que la entidad está inmersa en una colocación bursátil, pero otras fuentes insisten en que no hay que descartar una venta directa o la entrada de nuevos accionistas.

Sin duda, esto es un aliciente para un profesional para dejar el ‘confort Ibex’ e ir a una compañía no cotizada. De todas formas, ONO siempre se ha caracterizado por pagar a sus altos ejecutivos de manera muy atractiva.
Vodafone quiere dar el salto y negocia la compra de ONO con sus accionistas

Vodafone se prepara para dar un salto cualitativo en el mercado español. La operadora británica mantiene negociaciones con los accionistas de Ono, el mayor grupo de cable de España, para adquirir directamente la empresa.

Las negociaciones se han intensificado desde el momento en que Ono anunció su intención de salir a bolsa de forma inmediata, en 2014, e inició los planes para desarrollar el proceso de OPV. Fuentes de Vodafone y de Ono declinaron comentar la información. Este escenario parte de la decisión de los accionistas de Ono de encontrar una solución para su inversión sin más retrasos. El grupo de cuatro fondos de capital riesgo anglosajones –CCMP, Providence, Thomas H. Lee y Quadrangle– que aportaron mil millones de euros para la compra del negocio de cable de Auna –y que gracias a esa inversión se hicieron con la mayoría de la cablera, de la que controlan el 54,4%– entraron en el capital en 2005, por lo que su inversión dura ya 9 años, muy por encima del plazo medio de 3 a 5 años que suelen permanecer. Otros accionistas extranjeros, como General Electric o Caisse de Dépôt du Québec, permanecen desde hace aún más tiempo.

Por eso, los accionistas han puesto en marcha un doble proceso o dual track, en el argot financiero. Por un lado, la salida a bolsa, cuyos trámites están siguiendo su proceso y que podría desembocar en una colocación de acciones en el mercado (OPV), unida a una ampliación de capital (OPS) lo antes posible, incluso esta misma primavera. Pero por otra parte, los accionistas mantienen la vía de una venta directa y elegirán la solución de mayor rentabilidad.

Fuentes cercanas a la negociación señalan que los contactos de Vodafone con los accionistas de Ono se han intensificado recientemente debido a varios factores. Uno es la gran disponibilidad de fondos que tiene ahora Vodafone, por la venta del 45% de Verizon Wireless a Verizon, por unos 98.000 millones de euros. Otro factor es el interés de la multinacional británica por intentar alcanzar un acuerdo de compra antes de la salida a bolsa de Ono, ya que, después sería más vulnerable a una opa de otro grupo y, por tanto, el proceso sería menos controlable y más sujeto a la intromisión de competidores. Este empeño de Vodafone se ve torpedeado por el apetito generado por los grupos de cable, del que son conscientes los accionistas de Ono. En los últimos meses se han producido las adquisiciones de la británica Virgin Media por parte de la norteamericana Liberty Global, así como la de la alemana Kabel Deutschland por parte de la propia Vodafone.

Además, también se ha producido, en noviembre pasado, la salida a Bolsa de la francesa Numericable, una colocación con éxito que ha llegado a revalorizarse un 20%, aunque en las últimas semanas la cotización se ha desinflado para mantener una subida de alrededor de un 13% sobre el precio de colocación, con una capitalización de 3.500 millones de euros.

Otro de los factores que puede haber espoleado al grupo británico es la aceleración que ha impuesto Telefónica a sus planes de despliegue de fibra óptica hasta el hogar. Telefónica prevé llegar a 7 millones de hogares pasados con fibra (con acceso a ella) a finales de 2014, lo que dejará muy atrás el proyecto que Vodafone y Orange mantienen para llegar a 3 millones de hogares en marzo de 2016.

Además, Telefónica ha elevado su captación de clientes de fibra, y ha cerrado el año con casi 600.000 usuarios, 100.000 más que el trimestre anterior y acelerando el ritmo de crecimiento. El gran problema para Vodafone y Orange es que los clientes de fibra son muy fieles a su operador, por lo que llegar antes es esencial, ya que el mercado está demostrando que las ofertas convergentes, que mezclan banda ancha fija y móvil, son clave para atraer y retener a los usuarios.

Con la compra de Ono, Vodafone ganaría tiempo, puesto que además de 1,5 millones de abonados de banda ancha –que se sumarían a los 900.000 que ahora tiene–, lograría, de golpe, 7 millones de hogares pasados a los que poder ofrecer altas velocidades de 100 ó 200 megas.


Fuente: http://www.expansion.com/2014/01/24/emp ... 1390638897
Pfff... Robafone... :evil:
Me niego a que Vodafone compre ONO :(
#NuevaNeeo
Son capaces de cargarse el internet y Tivo... espero que no se haga.
djfran28 escribió: Son capaces de cargarse el internet y Tivo... espero que no se haga.



Pasan completamente del tema de la televisión...todos los productos que han sacado han sido un "fiasco". El otro día me llamaron para ofrecerme una oferta con todos sus productos y les dije que no tenían televisión y que yo tenía Tivo que estaba muy bien....y la comercial me vino a decir que la tv no "funcionaba" porque ya estaba la TDT...que con eso era bastante :oops: :evil:
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
tfestereo escribió:
djfran28 escribió: Son capaces de cargarse el internet y Tivo... espero que no se haga.



Pasan completamente del tema de la televisión...todos los productos que han sacado han sido un "fiasco". El otro día me llamaron para ofrecerme una oferta con todos sus productos y les dije que no tenían televisión y que yo tenía Tivo que estaba muy bien....y la comercial me vino a decir que la tv no "funcionaba" porque ya estaba la TDT...que con eso era bastante :oops: :evil:


:shock: Este es el nivel :evil:
Expansión dirá lo que quiera, pero la información que me llego a mi es que Vodafone esta estudiando una OPA sobre Jazztel.
yomimmo escribió: Expansión dirá lo que quiera, pero la información que me llego a mi es que Vodafone esta estudiando una OPA sobre Jazztel.

Ojala sea verdad y dejen a ONO tranquilo.
"Sé positivo, pierde un electrón"
334 mensajes Página 1 de 23

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados