Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
334 mensajes Página 2 de 23
En mi casa la noticia tampoco ha sentado muy bien.

Esperemos que ONO se quede como esta y que no se les ocurra vendersela a Vodafone, por que entonces los abonados saldremos perdiendo y mucho, por no hablar del operador, ya que muchisima gente se dara de baja ya que Vodafone no gusta nada como operador ya que ofrece productos malisimos y precios excesivos. :evil: :evil:

POSDATA: Cuando se lo he dicho a mi padre, rapido a dicho "Pues me doy de baja y punto", con eso digo todo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola.
Yo creo que estamos adelantando acontecimientos y además Vodafone no quiere la compañía ono lo que quiere son sus clientes actuales y futuros.
No lo harán mal a propósito para perderlos después de hacer la inversión, no?.
Quien sabe igual ganamos.
Saludos
Pues ya otros medios se están haciendo eco del tema que comento (entre otras consecuencias), sobre el "desinterés" que tiene Vodafone por la televisión y lo que ha conseguido ONO en los últimos tiempos, sobre todo después del acuerdo con Tivo...colocándose como segundo operador de televisión en España...

Esto es pura incertidumbre y no me hace gracia...
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
He leído que Vodafone puede comprar ONO. En un articulo leí que podía afectar a la tv de pago, ya que Vodafone no confía en ese sector. ¿Cómo lo veis?
El motivo por el que vodafone dejó de dar televisión es que no le salía rentable pagar la tasa de rtve con los pocos clientes que tenía.
Con más clientes la situación cambiaría

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/1 ... 54879.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 47475.html
http://www.efeempresas.com/noticia/la-c ... frecer-tv/
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 96455.html
Es mucho más difícil describir que opinar. Infinitamente más. En vista de lo cual todo el mundo opina
yomimmo escribió: Expansión dirá lo que quiera, pero la información que me llego a mi es que Vodafone esta estudiando una OPA sobre Jazztel.


Expansión es el periódico que lleva 5 años diciendo que se va a vender Yoigo...
#NuevaNeeo
yomimmo escribió: Expansión dirá lo que quiera, pero la información que me llego a mi es que Vodafone esta estudiando una OPA sobre Jazztel.


Ambas noticias pueden ser correctas. Puede estar estudiando ambas opciones a la vez para ver cuál es la que mejor se adapta a sus intereses y estrategias.

Por mi parte no sé qué pensar, cada vez estoy más convencido de que cualquier cambio será a peor, aquí y en cualquier otro ámbito. Se puede pensar que con el nuevo dueño y el soporte internacional que dará se podrá llegar a nuevas cotas, pero es igualmente válido pensar que el nuevo dueño querrá rentabilizar su inversión en el menor tiempo posible.

Lo de que Vodafone querría a los usuarios de ONO es cierto, pero lo mismo quiere más sus infraestructuras y el poder llegar a nuevos clientes, usándonos a los actuales como la argamasa que de consistencia a sus muros, sacándonos hasta los higadillos.

Por mi parte, creo que ONO no lo está haciendo tan mal últimamente, así que mejor se quede como está.

Saludos
gurevich escribió: El motivo por el que vodafone dejó de dar televisión es que no le salía rentable pagar la tasa de rtve con los pocos clientes que tenía.
Con más clientes la situación cambiaría

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/1 ... 54879.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 47475.html
http://www.efeempresas.com/noticia/la-c ... frecer-tv/
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 96455.html



Esa es la disculpa "estupenda" o "absurda" según como se mire que pusieron y que ya conozco. A ver Vodafone es el segundo operador de telefonía móvil en España y por ejemplo, en mi comunidad, Canarias, es el primero....y por comparar, Orange, que está por detrás parece que se "arriesga", aunque tengan tasa de "RTVE", y han intentado con diversas estrategias captar clientes en sus productos de televisión...aunque no hallan logrado las cifras esperadas. Vodafone esfuerzo cero en televisión.

Además esa noticia es de hace más de un año, cuando sacaron "Vodafone TV" con canales de la TDT e internet que fue un auténtico fracaso porque era bastante pésima. Después llego el acuerdo con "Yomvi" el mes de septiembre pasado...un acuerdo del que no se sabe nada de nada porque se lanzo a "bombo y platillo" y nunca más se supo....publicidad y campañas de captación cero.
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
Que ONO se venda a Vodafone no le importa absolutamente nada a sus actuales accionistas.

Recordemos que son fondos de capital riesgo. Lo único que les importa a estos fondos es obtener una rentabilidad por su inversión que ya les está llegando con retraso (llevan demasiado tiempo dentro del capital de ONO), por lo que si Vodafone les hace una oferta atractiva y que no se quede muy lejos de las expectativas que éstos tengan de ganar con la colocación en bolsa, ONO se la quedará Vodafone o el postor que mejor oferta haga, si es que hay otro.
El que afloja peleando, termina por morir.
Hace tres años estuve trabajando durante seis meses en Vodafone y pude comprobar cómo funcionaba por dentro la empresa. Aquí os dejo mi experiencia:

- El servicio de atención al cliente lo llevaba subcontratada una empresa estadounidense que tenía call-centers en España y Costa Rica. Si el cliente llamaba de 8 de la mañana a 12 de la noche entraba directamente con un teleoperador español. Si llamaba de 12 de la noche a 8 de la mañana le atendía un costarricense. Lamentablemente la empresa estadounidense cerró sus call-centers en España hace casi dos años, Vodafone continuó subcontratándolos y ahora, a cualquier hora del día o de la noche, el cliente de Vodafone que llame al servicio de atención al cliente siempre habla con Costa Rica, sea el departamento que sea.

- El servicio móvil era excelente, con muy buena cobertura y muchos servicios. Por aquel entonces, la conexión 3G era muy buena.

- El servicio de teléfono fijo era sencillamente una caca. Había muchos fallos, cortes en la línea, ruidos durante las llamadas,... demasiadas quejas de los clientes -y con razón-. Afortunadamente se disponía entonces de un buen servicio técnico que resolvía los problemas -"incidencias puntuales ajenas a Vodafone" había que decir a los clientes- en 24h-48h.

- El servicio de internet era ADSL y ya sabéis... Se contrataban 10 Mb y sólo llegaban 2... y esas cosas. El router autoinstalable debía ser bastante bueno porque apenas había quejas por fallos del mismo sino por cortes o baja velocidad del servicio.

- Vodafone llegó a tener televisión de pago sólo para su servicio de móvil 3G, y con muy buena calidad. Tenía un acuerdo con Canal+ y se podían ver los partidos de la Liga y la Champions a través del móvil, además de Odisea, Historia, Fox, Nickelodeon o Playboy TV. Era como nuestra Ono Tv online pero sólo para el móvil. Tenía bastante aceptación por la buena calidad; eran 6€/mes. Creo recordar que también tuvo un servicio de televisión para el hogar a través del ADSL pero que fue tan penoso, con un decodificador tan malo (39€ de cuota de alta, con un par), un mando a distancia que parecía de juguete con botones que apretabas y no funcionaban, con sólo los canales de la TDT y algunos widgets con oferta multimedia (RTVE a la carta, noticias de Marca y El País, recetas de Canal Cocina,...), y un servicio con una conexión tan mala, con cortes de sonido, pérdida de imagen, reinicio del deco para que volviera a arrancar a ver si pillaba de una vez por todas la conexión... que acababan con la paciencia del cliente; fue algo efímero en la oferta de Vodafone. Durante los seis meses que estuve trabajando para ellos sólo se centraron fuertemente en la televisión online a través del móvil pero, como ya se ha comentado, no les salía rentable desde que el gobierno impuso el canon para financiar RTVE y la dejaron de comercializar.

- El sistema de facturación era lo peor de lo peor. Facturas extravagantes que no se entendían por la cantidad de sumas y restas de numerosos conceptos que no se sabían qué eran y que cabreaban a los clientes. Había conceptos extraños tipo "Servicio de conexión permantemente actualizable" por los que cobraban 2€, descuentos resaltados en negrita que afectaban a sólo un servicio pero luego te incorporaban un nuevo concepto de no sé qué por tener asociadas dos líneas móviles... y, por tanto, el descuento no servía para nada (se debían pensar que el cliente es tonto y que no se lee las facturas al detalle); y cosas así. También solían ocurrir "errores" de facturación misteriosos como que algún cliente se había dado de alta en algún servicio tipo bonos de llamadas internacionales por 5€, él se quejaba de que no lo había contratado, se comprobaba su historial y tenía razón. Entonces, ¿quién le había dado de alta? Misteriosamente había habido un error... y muchos clientes ni se miran las facturas al detalle; con un par. Otro error misterioso era el de la tarifa de, por ejemplo, 200 minutos. Se supone que a partir del minuto 201 se comienza a cobrar aparte. Pues no, a veces se comenzaba a cobrar aparte a partir del minuto, por ejemplo, 115. Imaginaos las facturazas que les llegaban a algunos entre unas cosas u otras. Y si el cliente no se miraba BIEN la factura y reclamaba el posible misterioso error o cencepto extraño, pues colaba y así mes tras mes. Recuerdo que en aquella época hubo enormes cantidades de reclamaciones y denuncias por parte de las organizaciones de consumidores.

Supongo y espero que todo esto haya cambiado, porque estoy hablando de finales de 2010. Desconozco cómo funciona ahora Vodafone porque ni ya trabajo allí ni jamás he sido cliente suyo en nada, pero estoy bastante desconfiado respecto a su posible compra de Ono, que creo que sí se va a producir a lo largo de este año. Vodafone tiene cerca de 100.000 millones de euros de liquidez gracias a la venta de Verizon Wireless hace casi un año. Quien haya seguido las noticias económicas desde entonces, sabe que esa tremenda cantidad de dinero la piensa invertir Vodafone en reforzar todos sus mercados europeos para luchar por convertirse en el primer operador de cada país. Y en el caso de España, ese refuerzo significa mirar de tú a tú a Telefónica y su Movistar, competir por ser el número 1 en unos años. Y lo más fácil y rápido es comprar Ono: adquieres millones de nuevos clientes y nuevas infraestructuras de telecomunicaciones. Pero también hay obstáculos y dudas que me planteo:
- Movistar suministra la red móvil a Ono hasta finales de 2015, según contrato. ¿Qué hará Vodafone al respecto? Supongo que indemnizar a Movistar por lo que resta de contrato y migrar a los clientes de Ono Móvil a su red propia... aunque Movistar no se lo pondrá fácil obviamente.
- ¿La televisión de pago de Ono es rentable? Supongo que sí y que Vodafone renegociará con Cisco Systems (TiVo) el mantenimiento de los decodificadores, ¿o no y los sustituirá por otros? ¿o quizás sólo se centre en la tv online? ¿Y si la tv de Ono no es rentable, luchará para que lo sea o la dejará caer?
- ¿Telefónica se quedará quieta o presentará un conflicto ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para obstaculizar la OPA de Vodafone a Ono? En Telefónica no son tontos y todos sabemos el poder que tienen en España.
- Y la Comision Nacional de la Competencia tendrá algo que decir, supongo. Instada o no por Telefónica, que vería mermado su poder.
- Llegado el caso de tener muchos impedimentos y obstáculos, Vodafone optaría por el Plan B: Jazztel. E invertir la pasta en cablear media España cuanto antes, libre de presiones "telefónicas" y gubernamentales. Pero, ¿qué hará Ono si los fondos de capital riesgo -máximos accionistas de la misma- están deseando vender sus participaciones en cuanto salga a bolsa? ¿Quién las comprará? ¿Podría dar un golpe de efecto el color naranja francés? ¿O tal vez los chinos de China Telecom, China Mobile o China Unicom? ¿Entraría en España la todopoderosa mexicana Telmex/América Móvil de Carlos Slim -atención a los movimientos del hombre más rico del mundo porque quiere entrar a lo bestia en Europa comprando la holandesa KPN, ya es gran accionista de La Caixa y quiere Repsol-? Quién sabe. Lo que sí sabe es que en el mercado de las telecomunicaciones en España se tenderá, lamentablemente, a un mercado con tres o cuatro operadores, y Ono y su enorme deuda neta global de 3.400 millones de euros -por la que paga un interés medio del 8,5%- la convierte en una compañía débil ante voraces competidores con capital líquido.
yomimmo escribió: Expansión dirá lo que quiera, pero la información que me llego a mi es que Vodafone esta estudiando una OPA sobre Jazztel.


Normal. Jazztel cotiza en bolsa y cualquier operador grande podría lanzar una O.P.A hostil si no hay acuerdo con los grandes accionistas. En cambio, ONO no cotiza en bolsa, y la única solución sería que sus principales accionistas (unos Fondos de Inversión y/o de Capital Riesgo) lleguen a un acuerdo total con un posible comprador.
Yo estuve en Vodafone y acabe bastante hartos de ellos. Espero que no se produzca.
Imagen
palmipedo escribió: Yo estuve en Vodafone y acabe bastante hartos de ellos. Espero que no se produzca.


Totalmente de acuerdo contigo. Sufrí en mis carnes el tener fijo y ADSL con ellos. Además, cometí también la torpeza de hacer portabilidad de móvil a la vez. Los 18 peores meses en cuanto a mis comunicaciones se refiere. Con el móvil, cobertura en muy, muy pero que muy pocos sitios de mi casa y tenía que poner el móvil cerca de una ventana (vivo en Córdoba capital). El fijo, una chapuza lo que hicieron en la instalación. E internet, cortes y cortes a doquier (lo unico bueno que tenia internet es que, cuando se caía la red fija, te podias conectar a través del "pincho" que iba en el router).
Me largué de Vodafone y soy capaz de largarme de ono si esto se produce.
Imagen
Ya no son rumores, es un hecho. La agencia neoyorkina Bloomberg acaba de confirmar que Vodafone está negociando la compra de ONO, operación que daría al traste con la prevista salida a Bolsa de la sociedad. El acuerdo podria anunciarse en las próximas semanas, de acuerdo con las fuentes citadas por la empresa, si bien la decisión final dependerá de si los fondos de capital riesgo que son los principales accionistas de ONO aspiran a ingresar más dinero a través de la salida a Bolsa.

De momento, el plan de ONO ha sido, públicamente, la salida a Bolsa, y en las últimas semanas ha contactado con algunos bancos de inversión. La consejera delegada, Rosalía Portela, dijo en septiembre que la OPV era la prioridad de la empresa. Según analistas citados por Bloombeg, la valoración de la compañía podría ascender a 6.400 millones de euros.

Fuente: http://www.bloomberg.com/news/2014-01-2 ... d-ipo.html

Actualizo 1: La cotización de Vodafone en la Bolsa de Londres está cayendo un 5%. La cotización londinense se puede seguir aquí: http://www.bloomberg.com/quote/VOD:LN En unas horas abrirá la Bolsa de Nueva York, donde también Vodafone cotiza; se podrá ver su cotización aquí: http://www.bloomberg.com/quote/VOD:US

Actualizo 2: Acaba de salir también la siguiente noticia, que puede afectar a todo esto. En los últimos días, había especulaciones en el mercado sobre la posibilidad de que la estadounidense AT&T hiciera una oferta de 90.000 millones de libras, según los medios británicos, por Vodafone. Actualmente AT&T sólo está presente en Estados Unidos y Puerto Rico, y quiere entrar en el mercado europeo. Pero la compañía AT&T acaba de descartar hacer una oferta por la empresa de telecomunicaciones británica Vodafone, al menos hasta el mes de Junio, cuando Vodafone aclare su situación en el mercado europeo con la adquisición de varias compañías, entre ellas, la española ONO, según informó hoy a la Bolsa de Londres. En un escueto comunicado remitido al parqué, la compañía estadounidense señala que acaba de decidir comunicar su decisión después de que los reguladores del Reino Unido le pidieran que clarificara sus intenciones a raíz de las continuas conjeturas de los últimos meses sobre una eventual oferta de adquisición. Los medios del Reino Unido resaltan que las conjeturas sobre la oferta aumentaron la semana pasada durante al Foro Económico de Davos, donde el presidente y consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, se reunió con la comisaria europea de telecomunicaciones, Neelie Kroes. En tanto, Vodafone espera completar la venta a Verizon Communication del 45% de su participación en Verizon Wireless en las próximas semanas, una vez que ambas empresas mantengan mañana una reunión de accionistas para aprobar el acuerdo, estimado en 130.000 millones de dólares. Tras ello, acurdirán a la compra de, entre otras, ONO. Y el próximo verano es cuando la estadounidense AT&T podría hacerse con la británica Vodafone. Fuente: http://www.bloomberg.com/news/2014-01-2 ... afone.html
334 mensajes Página 2 de 23

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados