Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
12 mensajes Página 1 de 1
He actualizado a Jelly Bean mi Galaxy 3. El problema viene de a raiz de actualizar me aparece la R encima de las barras de cobertura cosa que antes no. He mirado a traves de el icono de ONO en el movil por si tenia activado el roaming cosa que no lo tengo activado. He leido por muchos foros y dicen que para quitar la R hay que ser root cosa que yo no lo tengo rooteado.

Mi preocupacion es del porque y si lleva algun coste de roaming sin tenerlo activado.

Si hay alguien mas que le ha ocurrido y lo ha solucionado me dijese porfavor de como lo ha hecho.

Gracias y un saludo.
Imagen
Info para clientes de ONO (Y para cualquiera en realidad):

En dicha actualización aparece la R de Roaming en la pantalla, con lo que los terminales no pueden navegar si no se habilita la itinerancia de datos.


¿Cómo activar la itinerancia de datos?

Acceder al menú, seleccionamos Ajustes/Redes Móviles: Itinerancia de datos y Usar paquetes de datos (marcarlas como activas)

Samsung ya está trabajando en una versión de mantenimiento que elimine este error, la cual intentarán lanzar lo antes posible.
#NuevaNeeo
Ok Manny, gracias y entendido. ¿De donde has sacado la informacion?.

Gracias y un saludo.
Imagen
Info de la casa (Neeo.es) 8)
#NuevaNeeo
Pues nada, sigo con las gracias. Si es como tu dices estos de Samsung menuda cagada. Ya hace poco tuvieron que actualizar tambien por problemas en el Galaxy 3. Haber si espabilan que mucho se critica a Apple pero estos de Samsung van siguiendolos de cerca.

Saludos.
Imagen
Manny no dudo de tu veracidad pero mira que he ido por foros, incluso especializados en los galaxy habidos y por haber y aunque no he preguntado en el especializado en Samsung no he encontrado absolutamente nada sobre el tema. Mucha gente ha actualizado bien de forma oficial y otros por Odin y ninguno menciona la R.

Solo en el foro de ONO oficial hay una persona que le ha pasado lo mismo pero ha sido por cambio de Vodafone a ONO en un Galaxy 2. Ha llamado a ONO por lo del roaming y le dicen que no lo tiene activado. Me tiene mosca el tema. ¿No sera tambien estos de ONO que tienen algo que ver por un tema de incopatibilidad del nuevo S.O Android con ONO?.

Saludos.
Imagen
Es un fallo de muchos firmwares Android cuando se usan en OMV, al no usar red propia automaticamente añaden la R porque "consideran" que al usar una red que no es la de tu proveedor estas en roaming. Ese error no solo se da con Ono sino con otros OMV y es muy pero muy antiguo.
Otro error comun en algunos firmwares android (en este caso de los Google Nexus) al trabajar con OMV es perder la configuracion del centro de mensajes y dejar de recibir y poder enviar sms.
En los Nokia Lumia pasa lo mismo.
Para que recibas datos tienes que tener el roaming activado, pero tranquilo no pasa nada, y no te cobran nada de mas.
Lo que no se yo es el gasto de batería que ello conlleva.
La verdad es que no habia leido nada sobre ello, gracias por la aclaracion, pero mi duda es si Samsung a traves de Kies lo solucionara ya que aunque sea del sistema Android, creo que ellos lo adaptan a sus terminales. Espero y creo en lo que dice Manny en que estan trabajando en ello.

Gracias y un saludo.
Imagen
Sí, es cierto. A mi también me pasaba con mi Xperia Neo. Un fallo en el firmware del teléfono que hace que tengas que activar el roaming de datos para poder hacer uso de la conexión y que aparezca esa "R" en vez de la "H", la "G" o el "3G" y, así, no saber si estás conectado por 3G o no.

Yo lo he podido solucionar editando un archivo de sistema y agregando un par de líneas al mismo (no se si será igual para todas las marcas) y ahora no tengo que activar la itinerancia de datos y puedo ver en cada momento si estoy conectado por 3G o no ya que no me aparece la "R".

De todas formas, no hay que preocuparse, como mencionaba un compañero, ya que es roaming nacional y no internacional (éste último hay que activarlo con Ono, en este caso).
Hay que activar Roaming porque te conectas a antenas que no son de tu compañía, los OMV como ONO alquilan las antenas de Movistar, Vodafone u Orange, como se hace cuando sales al extranjero algunas Roms o versiones de android del teléfono tienen una opción de "Itinerancia nacional" para estos casos aunque sino posee esta opción no hay mas remedio que activar la itinerancia "normal" de roaming.

La ventaja de esta opcion de "itinerancia nacional" es que si por alguna de aquellas te acercas a la frontera con Portugal o Francia no corres peligro de conectarte a antenas del otro pais y que te cobren una leña, riesgo que corres con la opción mas general de "itinerancia de datos". Pero no todas las roms tienen esta opción, por ejemplo las de cyanogenmod si la tienen sino lo han cambiado, si teneis el software del fabricante dependerá de la implementación de cada uno.
Nueva actualizacion de Samsung a traves de Kies que soluciona la R de itinerancia de datos.
Imagen
12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados