Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
23 mensajes Página 1 de 2
Hola a todos. Qué bonito es ONO mientras no tengas algún problema, porque para solucionarlo hay que sudar sangre...

Os resumo porque si no os aburriría.

Decido realizar la portabilidad de dos líneas que tenía en Movistar a ONO. Los de ONO me dicen que ellos se encargan de todo. Recibo rapidamente las dos SIM. Hoy, 9 de marzo, recibo la primera terminal (eso de que tardan de 24h a 48h es mentira, llevo una semana esperando la segunda terminal, a día de hoy no la tengo). Continuo, introduzco la SIM de ONO y... "SIM no válida". Llamo a ONO y ahí comienza la hecatombe, hablo con 10 personas diferentes, entre sudamericanos y españoles, a cual con menos idea, se van pasando la pelota de uno a otro. Me terminan diciendo que es problema de mi anterior compañía que no ha dado la portabilidad. Llamo a Movistar y me dicen que la portabilidad está concedida desde el 7 de marzo (claro, desde que me cortaron la línea). Vuelvo a llamar a ONO y tras ponerme farruco me dicen que van a volver a realizar la petición a mi anterior compañía, que espere unos dos días que ya tendré información. Y mientras yo sin Movistar ni ONO.

Sinceramente lo llego a saber y no me cambio a ONO móviles ni aunque el ahorro fuese abismal, que en mi caso tampoco lo es.

Un saludo, y espero que vuestra experiencia sea mejor que la mía.
ImagenImagenImagen
edudito escribió: Hola a todos. Qué bonito es ONO mientras no tengas algún problema, porque para solucionarlo hay que sudar sangre....


La auténtica verdad!!!
Que no te pase nada, sino, vas dao.
ImagenImagen
Hombre, quejas siguen existiendo, que sean las compañías con menor número de reclamaciones no significan que nadie tenga ningún problema... :roll:
¡Indignante! A día de hoy continuo sin línea.

Cuando he vuelto a llamar me dicen que el proceso de portabilidad se ha reiniciado el día 15 de marzo. ¡Si llevo llamando desde el 9 de marzo! ¿Por qué han esperado al 15? Ayer recibo un mensaje vía email diciéndome que han intentado ponerse en contacto conmigo vía teléfono fijo y por otro móvil pero que ha sido imposible. ¡Totalmente incierto! Ni tengo llamadas perdidas en dicho móvil, ni ayer precisamente me moví de casa. Pero ahí no queda la cosa. Hoy llamo directamente para poner un hoja de reclamaciones y me dicen que es imposible porque aún no han pasado 48 horas desde que se solicitó la portabilidad ¡Si llevo sin línea desde el 7 de marzo! La chica me dice que puedo poner una queja, a la hoja de reclamaciones debo esperar hasta hoy a las 15:45 que es cuando se cumplen las 48 horas.

Y todo esto entre multitud de llamadas en las cuales cada operador/a me da información distinta e incluso contradictoria.

Estoy muy defraudado con esta compañía. Sinceramente no está a la altura.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
Día 25 de marzo, tras 18 días desde que Movistar cortó mi línea, hoy continuo sin línea en ONO.

Lo último, como ya dije, fue poner una reclamación, a los pocos días se puso en contacto conmigo la persona española que me hizo el contrato al comienzo vía telefónica. Me volvió a verificar los datos por vigésima vez y me aseguró que Movistar estaba impidiendo dicha portabilidad, aún así pasaría los datos a sus superiores y ella personalmente se ocuparía del asunto. Pasada una semana continuo sin saber nada al respecto.

Hoy decido ponerme en contacto con Movistar y me vuelven a repetir que la portabilidad se concedió y que ya no soy cliente suyo.

Empiezo a creer que Movistar tiene algo que ver en todo esto...

¿Malhacer de Movistar o incompetencia de ONO?
ImagenImagenImagen
Ambas... :mrgreen:
Imagen
Estamos en lo de siempre... es difícil saber quién está dando problemas... Lo más lógico de pensar es que sea Movistar, que pone trabas al cambio y no ONO que es quién recibe el nuevo cliente, pero a saber...
Bueno, pues al parecer Movistar dió correctamente la portabilidad y ONO no se explica donde ha ido a parar mi número, al menos eso fue lo que me explicó hace algunos días una señorita española vía telefónica. Tras disculparse, muy amáblemente me explicó que es la primera vez que les sucede algo así y que estará todos los días atenta a mi caso :? . También me dijo que yo no tendría que volver a llamar al servicio de atencióan al cliente (aleluya!!), que ya sería ella personalmente la que se ocuparía del tema y se pondría en contacto conmigo. Mientras se soluciona el problema me van a enviar una tarjeta temporal con otro número (algo que ya pedí en atención al cliente y me dijeron que me la daban como otra línea totalmente nueva, algo a lo que me negué rotundamente).

En fin, mi intención no es aburrir a nadie con este problema, pero me gustaría hacer público en este foro como se comporta ONO ante un problema de uno de sus clientes: desde el 7 de marzo llevo sin línea, han tardado practicamente un mes en tomarse en serio este problema, ya que Atención al Cliente de ONO es una auténtica vergüenza.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
Pues sí. Es un problema grave. El proceso de portabilidad debe ser perfecto (por lo delicado que es) y, si sucede un error (que no debería suceder) tendrían que solucionarlo con urgencia.

Espero que se solucione todo. Ya nos contarás.
Yo en tu lugar pondría una reclamación ante confianza online, si el servicio lo contrataste vía web, porque si no media un organismo externo, tardarán muchisimo en solucionartelo.
Como ingeniero en telecomunicaciones entiendo que este tipo de incidencias técnicas pueden suceder, pero hoy en día, son muy fáciles de solucionar debido a que la portabilidad se encuentra centralizada. Te recomiendo que entres en la CMT y consultes quien tiene asignada tu numeración actualmente, aquí te dejo el enlace:

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOpt ... estado_num

Si tienes alguna duda, no dudes en consultarme.

Saludos.
Muchas gracias SodaPop, hice lo que me comentaste, entré en la CMT y vi que mi número pertenece a ONO (ya se me despejan las dudas sobre si la culpa era de telefónica). Luego puse la reclamación en confianza online.

Me llegó la tarjeta SIM temporal, que, eso de temporal queda muy bonito, lo que me han colado es una nueva línea en toda regla, la cual tendré que dar de baja cuando algún día me solucionen el problema de mi número. La señorita tan amable que me llamó y me dijo que estaría diariamente mirando mi caso no ha vuelto a contactar conmigo.

A día de hoy llevo 1 mes y 9 días sin mi número de móvil, el cual ONO sabrá donde lo tiene. Continuaré contando los días y haciéndolo público. Sinceramente, además de lo que me ha dicho SodaPop, no sé que más hacer.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
Nueva entrega de este sinsentido.

Las medidas que he adoptado ante la ineficiencia de ONO para resolver mi problema han sido hasta ahora las siguientes:

- Una queja diaria a través de la web de ONO.
- Una reclamación a través de la página del Ministerio de Industria y Comercio.
- Una denuncia en la página Confianza online.
- Envío de varios emails al programa de Canal Sur Radio "El Público" de Jesús Bigorras.
- Hacer público mi caso a través de este foro.


A partir de las quejas, llevan unos días llam´ndome diariamente desde el servicio de atención al cliente. La persona que me atiende no tiene ni idea del problema, por lo que se incremente la molestia por mi parte al volver a contarlo todo una y otra vez.

Lo último, se me informa de que el día 14 de febrero el proceso de portabilidad de mi línea se ha cancelado porque yo lo he solicitado. Imaginaos la indignación. Me pasan a uno, a otro y todos se pasan la bola. Me repitan que ONO no tiene el número, algo que tengo totalmente constatado a través de la página de CMT. La última señorita con la que he hablado me dice que lo mejor es poner una queja al servicio de portabilidad (por vigésima vez). En fin, que sigo con esta pelea.

Y a todo esto, esa señorita española que tan amablemente se puso en contacto conmigo y que mostró un interés inusual en mi caso no ha vuelto a ponerse en contacto conmigo, me colaron una línea nueva (esa que ellos llaman temporal) y todo hace indicar que se ha olvidado del tema.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
El temas de las permanencias es todo un mundo, si sale todo bien genial pero como se enrede... yo cambie el número sólo por evitar estos casos que a un familiar mio ya le paso con el telefono fijo que tardaron lo suyo en devolverle su número... cargos,, abonos en facturas....tiempo perdido
¡Ya tengo mi número!

Lo dicho, después de 2 meses y 5 días hemos conseguido que nuestro antiguo número en Movistar sea ahora el que tenemos en ONO móvil. Pero no sin antes dar la última campanada ONO, y cuento...

Recibimos la segunda tarjeta SIM con nuesro número, tras probarla e intentar activarla de todas las maneras posibles volvía a ser imposible. Mi esposa llama al servicio de activación de tarjetas, cuenta el problema de nuevo y, atención :shock: , la primera persona competente que me encuentro en ONO me dice que la portabilidad se ha vuelto a solicitar y que esperaban la contestación del anterior operador, le explicamos que nuestro número ya pertenece a ONO y que Movistar volverá a contestar que ellos no lo tienen, por lo que el problema volvería a ser el mismo. Dicho esto, el chico nos comenta que esto se solucina en unos minutos, si ONO ya tiene el número solo hay que asignarlo a mi SIM, para ello me dirige a Atención al Cliente. Una nueva sudamericana nos dice que esa operación es imposible, que no existe, tras insistirle nos dice la buena mujer las siguientes palabras "Si mi compañero es tan listo que te lo haga él", imaginaos la indignación.

Mi esposa llama de nuevo al servicio de activación de tarjetas SIM y se lo coge otra chica, tras volver a contar el problema mi mujer se derrumba y comienza a llorar, sí, a llorar de impotencia. La chica española, muy amablemente nos dice que la operación indicada por su compañero existe, y que aún sin ser su cometido van a intentar arreglarlo desde allí. A la media hora todo estaba solucionado.

Conclusiones:
- La Atención al Cliente de ONO no tiene la formación suficiente, no solucionan problemas, en otras palabras, y perdonad mi tono: NO TIENEN NI PAJOTERA IDEA.
- Jamás aconsejaré ONO móviles, aún no están a la altura.
- Hace falta llorar para que te tomen en serio??

Un saludo.
ImagenImagenImagen
23 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron