Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
52 mensajes Página 3 de 4
se tienes que adaptar todos los nodos a docsis 3.0 y eso no se hace en unos dias hay que cambiar cabeceras y luego probar que todo funciona auqneu tardaran menos que cuando empezaron a implantarlo por que daba muchos problemas y luego hay que ver como esta el estado de la red y de los equipos de la zona y recalibrar todos los amplificadores de los nodos y la paciencia hace evitar muchos errores lo importante es que lo actualicen bien y sin problemas de ningun tipo
Todo eso lo sé de sobra...y me sigue pareciendo indignante....El contrato que suscribió ONO con Canalink fue realizado en 2010 y creo que este año 2011 cuando la cosa iba avanzando...ONO tendría que estar preparando la red...ir cambiando equipos obsoletos y nada....parece que no....Todo a última hora y al final....Con decir que hasta los 12MB están dando problemas en distintas zonas porque la red es una chapuza que ya había dejado Auna en su momento...y aquí sólo han hecho "parches".

Para mí no es escusa y más cuando se había anunciado para este año...Otoño concretamente...es más yo me encontré con un técnico de ONO en las inmediaciones de la toma a tierra del cable submarino y me dijo que estaría todo en septiembre.

Saludos
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
¿ se sabe cuando se activa el canalink ? Quiero ver esa bajada de ping :D
Imagen
proyectoalix

proyectoalix (hace 1 mes)
Hola HackRichi,

Los sistemas submarinos están completamente desplegados ya, los dos cables que llegan a Gran Canaria ya se encuentran conectados y en la fase de pruebas.

Durante el próximo mes se pondrán en completo funcionamiento los sistemas, dándole servicio a los diferentes operadores.

Respecto a las ofertas/servicios de ONO, lo que se ha hecho dentro del proyecto ALIX es crear infraestructuras troncales de comunicaciones que faciliten la creación de un mercado real y competitivo de telecomunicaciones, lo que redundará en una mayor y mejor implantación de operadores en las islas. Sin embargo, la última palabra en lo que se refiere a los despliegues y el acceso de los usuarios desde sus domicilios siempre estará en manos de estos operadores de telecomunicaciones, que son? los que finalmente prestarán los servicios a estos usuarios.
Imagen
Ahí tienes la respuesta....el cable de Canalink está ya operativo pero para que los usuarios de ONO veamos resultados parece que va a pasar más tiempo de lo normal... :(
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
Eres el de youtube xD, el del proyecto alix dice que estará operativo para las operadoras me imagino que ONO se pasará directamente para ahorrar los gastos que les cuesta usar el otro cable submarino de la Timo xD.
Imagen
Hombre claro....Ono fue la primera en llegar a un acuerdo con el proyecto Alix y hacer uso del cable de Canalink porque la Timo....como bien dijo la consejera de Ono Rosalia Portela en una entrevista...les sacaba un "ojo" y parte del otro por el uso del PECAN...cosa que hacía retrasar la ampliación en ancho de banda porque no interesaba.

Ahora Ono ya tiene disponible el cable Canalink para su uso pero como he comentado por aquí en varias ocasiones...Ono no va a mejorar el servicio hasta después del verano mínimo y en una nota de prensa de la propia Ono se habla de 2012....algo que me "repatea" porque el acuerdo es del año pasado y parece como si Ono hubiera dejado todo para el último momento...aunque el cable esté disponible parece que la red propia de Ono...la que llega hasta nuestras casas como que no va muy bien...tanto que hay muchos problemas con los 12MB...

Ojalá hubiera una sorpresa en septiembre pero yo lo dudo...lo peor es que la mayoría de comerciales canarios no saben ni de lo que les estas hablando cuando citas el tema del cable submarino. :?
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
¿ Ono ha vinculado oficialmente la entrada de la TV digital con el uso del cable de Canalink y anillos "publicos" de fibra insulares, o es una suposicion personal que el aumento de velocidad del acceso a internet y el cambio a TV digital van a ocurrir casualmente a la vez ?

Porque para cambiar la TV analogica a digital, teniendo ya las instalaciones (p.e. las de los majuelos en TF) no necesita a terceros ni cables submarinos, sino actualizar cabeceras y cambiar decodificadores.

Y si estuviera vinculada oficialmente (he visto una declaracion de Portela que lo deja confuso) necesitando Canalink para la implantacion de la TV digital, ¿ es que Ono en Canarias va a cambiar de un sistema de TV distribuido a uno basado en TV-ip como el de movistar ?


Como he dicho cuando se produjo a finales de mayo el amarre del cable en la zona de Candelaria....me informaron que desde ya estaban haciendo pruebas y luego insistí en cuando iban los clientes a beneficiarse de esto...y la contestación fue septiembre, cosa que cuadraba con lo que había publicado Neeo


¿En Candelaria el amarre de que cable ?
El de Canalink amarra en la costa del poligono industrial de Granadilla, donde esta el NAP.
En Candelaria amarro el PENCAN 8 de telefonica el año pasado y tambien es punto de amarre desde hace varios años de un cable "neutro" entre TF y GC, que utilizan ONO, telefónica y otros operadores.
¿En Candelaria el amarre de que cable ?

Si en Granadilla hubo un amarre y en Candelaria otro para realizar la bifurcación con Gran Canaria...Se hizo cerca de la central de Las Caletillas (el PECAN se hizo cerca de la Basílica de Candelaria). Tengo bastantes fotos de los trabajos que se realizaron en Candelaria con el buque "Ile de Batz". De todas formas aquí tienes una noticia relativa al tema:

Comienzan en Candelaria los trabajos para conectar la fibra óptica con Gran Canaria

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Instituto Tecnológico y de Telecomunicaciones de Tenerife (IT3) ha iniciado los trabajos de extensión de cable de fibra óptica hacia la arqueta en la que amarrará el cable submarino que unirá Candelaria con el Sur de Gran Canaria, una conexión que se producirá la semana que viene con la llegada de la bifurcación del cable CanaLink desde Gran Canaria. Hay que recordar que esta fibra óptica ya une Tenerife con la Península y Gran Canaria con La Palma, con lo que la conexión entre las dos islas mayores es la siguiente más esperada.

La instalación de la arqueta de playa servirá de punto de amarre del cable submarino, así como su continuidad hasta el centro técnico donde ya está instalado el sistema electrónico de comunicaciones de CanaLink que permitirá dar servicio a este cable submarino.

Esta conexión servirá para que los operadores de telecomunicaciones que apuesten por implantarse en Canarias "inicien o actualicen sus redes de dispersión hacia los usuarios con el fin de mejorar la calidad de sus servicios de voz, banda ancha y televisión", indicaron fuentes de la sociedad controlada por el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER).

En la actualidad, las obras de conexión previa se están desarrollando a lo largo del casco de Candelaria con la misma técnica realizada en la primera fase del Anillo Insular de Telecomunicaciones: un vehículo que realiza microzanjas de 8 centímetros de ancho y al menos 25 de fondo que a la vez instala los tubos del cableado. Con posterioridad se produce el llenado de la zanja con material diverso y luego su capa de rodadura, con lo que los trabajos al final se ejecutan "de forma rápida, limpia y segura con el objetivo de no perjudicar en ningún momento a los ciudadanos".


En cuanto al tema de la tv digital yo tampoco lo entiendo como no se ha realizado el cambio ya....y es porque en definitiva no interesa porque los clientes potenciales en Canarias son pocos....y lo mismo les pasará en Navarra y La Rioja que están igual que nosotros.
De todas formas algo tiene que ver porque la tv e internet van por el mismo cable usando ancho de banda...y más cuando van a introducir la HD.
Y si...se ha repetido en varios medios de comunicación que la llegada del cable conlleva igualar los servicios como en península...incluyendo aumento de velocidad en internet y la tv digital.
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
tfestereo escribió:
Ojalá hubiera una sorpresa en septiembre pero yo lo dudo...lo peor es que la mayoría de comerciales canarios no saben ni de lo que les estas hablando cuando citas el tema del cable submarino. :?

Yo hablé con uno y me dijo que en septiembre iban a subir la velocidad a 15 megas :shock: y le dije yo ¿ no seran 50 ? :lol:
Imagen
Yo hablé con uno y me dijo que en septiembre iban a subir la velocidad a 15 megas y le dije yo ¿ no seran 50 ?


¿Fue por teléfono o de una tienda?....He de decir que hace unos días llame al SAC por el tema de la tv digital y me pasaron con un técnico que sin comerlo ni beberlo me dijo lo de los 50 MB en septiembre...pero vamos hasta que no salga el tarifario de septiembre a finales de mes...o salga noticia oficial no me fio....

Si esto fuera así cumplirían con lo que se anunció en un principio en mayo. Recordemos que a principio de julio en una noticia oficial de ONO sobre la implantación del Docsis 3.0 decía lo siguiente:

ONO ha sido capaz, en un año, de dotar a aquellas comunidades autónomas donde presta servicio de la tecnología necesaria para ofrecer 50 megas reales en Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la Isla de Mallorca. A día de hoy estamos trabajando en la actualización de la red en las Islas Canarias, donde la implantación de Docsis 3.0 será en 2012, gracias al cable submarino de Canalink que une la Península con las Islas y cuya llegada al archipiélago se produjo recientemente.
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
tfestereo escribió:
¿Fue por teléfono o de una tienda?

Por tienda.
Imagen
Yo hablé con uno y me dijo que en septiembre iban a subir la velocidad a 15 megas y le dije yo ¿ no seran 50 ?


Al final el comercial iba a estar en lo cierto...http://www.neeo.es/index.php?option=com ... temid=1381

:lol:
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
Me como mi owned , otra vez el comercial me lo ha confirmado que él cree que si y sobre que va haber una migración de los 12 a los 15 megas y para Canarias.

Imagen
Imagen
Conclusión: A seguir esperando por los 50 MB en Canarias....y no me extraña que hasta 2012 :cry:
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
52 mensajes Página 3 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados