Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
52 mensajes Página 1 de 4
Alianza entre ONO y Canalink para la liberalización de las telecomunicaciones en Canarias

Ello permitirá, a partir de 2011, el acceso de la Operadora al mercado Canario a través del sistema de telecomunicaciones submarinas de CanaLink.

SECCIÓN NOTICIAS NEEO.ES
#NuevaNeeo
Bueno, pues por fin los Canarios, tienen la buena noticia que esperaban. Ahora sólo queda esperar hasta 2011 que el cable esté terminado. Al menos se ve que ONO tiene interés en la región, y sólo está esperando la liberalización de las comunicaciones Canarias-Península.
Notición para los canarios aunque fuese largamente rumoreado.

Si el enlace es Cádiz-Canarias creo que os colocarían como una parte más de las "zonas blancas" ya que el cabre saldría de allí.

Por fin una buena noticia de ono.
#NuevaNeeo
El cable solucionará las diferencias en las velocidades de internet, pero no tiene porqué significar la digitalización.

En cualquier caso, estoy convencido de que la apertura de ese cable significará que ONO apostará por la región, y no sólo igualará el servicio de internet al del resto de la península, sino que aprovechará para digitalizar, al igual que en la Rioja y Navarra. :wink:
¡Por fin!

Estaba más o menos claro que era lo que le quedaba a ONO para mantenerse en el mercado canario, una vez descartado el tirar un cable submarino propio y continuar con el canon a telefónica por cable submarino. Creo que era ésto o vender su parte aquí...

De todas formas su gestión en este asunto ha sido mala, si bien no puedes ofrecer 12 ni siquiera 6Mb por lo menos adecua las tarifas un poco a lo que ofreces.

Lo de la tele es otra cosa,no creo que sea necesario el cable submarino para ofrecer TV Digital, en tanto que ésta podría venir por satélite, quizás es más un problema de presupuestos y prioridades.

A esperar toca....

Saludos y gracias de nuevo a Onoweb por no olvidarse de los canarios..
Sacado de Europapress sobre la noticia, cuestiones interesantes:

El presidente de ONO, José Manuel Castellano, explicó que actualmente se da una situación de "monopolio de hecho" y que con el acuerdo su compañía podrá ofertar en las islas "los mismos" servicios que da en el territorio peninsular. Aquí se centró en la televisión y apuntó que en Canarias emite en analógico mientras en el resto del país lo hace en TDT :shock: . Castellano señaló que el nuevo cable permitirá emitir en alta definición.

De igual forma y sobre Internet, Castellano detalló que se reducirán las "limitaciones" de velocidad. "Canarias se abre a la competencia", planteó para exponer que podrían bajar los precios para mejores productos. Así aseguró que éste es un proyecto "estratégico" para ONO.

Castellano explicó que actualmente se depende de un cable "obsoleto" en manos del operador dominante, que prevé instalar un segundo. Así destacó la iniciativa del cable impulsado por el Cabildo y avanzó que Vodafone estudia la instalación de un cuarto. "Se permitirá una competencia elevada que traerá mejores servicios, productos y precios", apuntó.

Saludos
Si para la television necesitan el cable submarino ¿que utilidad tienen todas las parabolicas de la sede que tienen en los majuelos? es mas acaso cojen la señal de las locales en la peninsula y la mandan por el cable submarino. aqui no hay tele digital pq no quieren
Imagen
j_fran84 escribió: Si para la television necesitan el cable submarino ¿que utilidad tienen todas las parabolicas de la sede que tienen en los majuelos? es mas acaso cojen la señal de las locales en la peninsula y la mandan por el cable submarino. aqui no hay tele digital pq no quieren

Pues si, desde la integracion Ono Auna las señales de TV Digital se generan CASI TODAS en Madrid, solo se generan localmente las autonomicas propias, las locales y las desconexiones territoriales de los canales que cuentan con delegacion propia en cada comunidad.
Si hubiera que hacer una porra, porque no me creo que en el primer semestre de 2011 este listo todo, yo apuesto a que como mínimo hay que esperar año y medo.
yomimmo escribió: Pues si, desde la integracion Ono Auna las señales de TV Digital se generan CASI TODAS en Madrid, solo se generan localmente las autonomicas propias, las locales y las desconexiones territoriales de los canales que cuentan con delegacion propia en cada comunidad.


¿No era desde Valencia para las zonas blancas y desde Barcelona para las zonas moradas?
#NuevaNeeo
Pigwedeon escribió: El cable solucionará las diferencias en las velocidades de internet, pero no tiene porqué significar la digitalización.

En cualquier caso, estoy convencido de que la apertura de ese cable significará que ONO apostará por la región, y no sólo igualará el servicio de internet al del resto de la península, sino que aprovechará para digitalizar, al igual que en la Rioja y Navarra. :wink:


En Navarra y La Rioja nunca hemos dependido de ningun cable submarino, solo tienen que cambiar equipos y no lo hacen,
¿porque va a ser distinto ahora?
No tiene nada que ver el cable submarino con la digitalización en las zonas del norte de España. De hecho, ni siquiera la digitalización en Canarias tiene nada que ver con el cable submarino. Pero estoy convencido, de que cuando ONO se anime con Canarias, obviamente no va a dejar la TV como está, y ya que se pone, no dejará igual Navarra y la Rioja. Además, para 2011, las inversiones para el Docsis 3.0 ya se habrán reducido bastante, y tendrán otras prioridades. :wink:

Las señales digitales ya vienen todas desde Madrid, salvo las locales y autonómicas, obviamente.
Pigwedeon escribió: No tiene nada que ver el cable submarino con la digitalización en las zonas del norte de España. De hecho, ni siquiera la digitalización en Canarias tiene nada que ver con el cable submarino. Pero estoy convencido, de que cuando ONO se anime con Canarias, obviamente no va a dejar la TV como está, y ya que se pone, no dejará igual Navarra y la Rioja. Además, para 2011, las inversiones para el Docsis 3.0 ya se habrán reducido bastante, y tendrán otras prioridades. :wink:

Las señales digitales ya vienen todas desde Madrid, salvo las locales y autonómicas, obviamente.

Es más en Navarra y Rioja hay cabeceras que estan digitalizadas desde hace al menos un año y medio, pero como no se digitalizaron todas Ono no ha lanzado el servicio de TV digital en esas zonas.
El problema de ONO es que dada su situación económica digamos que sólo puede tener una inversión entre manos, este año está volcado con la actualización a Docsis 3.0, que a los clientes nos puede resultar menos vital que por ejemplo la digitalización o la HD, pero hay que recordar que ONO es un operador de cable, y su negocio principal está en la telefonía fija y banda ancha, la TV sólo la tienen como un cebo para el cliente, de ahí que lo primero esté la banda ancha.

Realizada esta inversión, podrán centrarse en 2011 en otros proyectos, como la digitalización de todas sus zonas. :wink:
Pues mas le vale. ¿Eso significa que vamos a tener que esperar otro año mas para la HD? Porque si en 2011 van a digitalizar las zonas, tendremos que esperar hasta 2012 para la HD, suposiciones mías. Por cierto por cierto, tal vez ONO vaya actualizar productos por año... a ver si me explico, xD en los años pares siempre suelen toquetear la banda ancha, en los impares suelen estar dormidos... pero mas con la TV. (Mis estadísticas no son de fiar, lo he hecho a pura memoria)
Geekk | Blog de tecnología.
52 mensajes Página 1 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados