Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
3 mensajes Página 1 de 1
Ono, Euskaltel, R y Telecable planean su unión para formar el quinto operador móvil


Las cableras ultiman un acuerdo para concurrir juntas a los concursos públicos que concederán nuevas licencias de móvil.

Un operador de telecomunicaciones sin su propia red de móvil se enfrentará a problemas de supervivencia en los próximos años, debido al auge de la banda ancha móvil. Por eso, Ono y las tres cableras regionales están dispuestas a dejar de ser OMVs y ultiman un acuerdo para concurrir juntas a los concursos públicos que concederán nuevas licencias de móvil durante el próximo año. Este pacto será el primer paso de una aproximación entre las cableras para colaborar en la compra de elementos de red y de contenidos para sus respectivas televisiones de pago.

Durante el primer trimestre de 2010 el gobierno sacará a concurso las licencias de 2,6 Ghz, una banda que podrá utilizarse para servicios móviles de cuarta generación como LTE o WiMAX Mobile, aunque también para otros estándares, puesto que son tecnológicamente neutrales. Durante el próximo año también se hará un nuevo reparto de la banda de 900 Mhz. que actualmente está en manos de Movistar, Vodafone y Orange, con la que dan cobertura GSM. Esta banda con excelente propagación, se podrá utilizar con otros sistemas como HSPA+ o LTE. Yoigo y otros operadores reclamarán su parte del pastel. Finalmente, durante 2011 el gobierno repartirá el llamado dividendo digital, frecuencias libres tras el apagón analógico, que situadas en la banda UHF, son ideales para dar cobertura en entornos urbanos y rurales, con mejor cobertura empleando menos estaciones base.

La Administración y la CMT ven con buenos ojos que los operadores de cable opten a estas frecuencias. No hay que olvidar que son empresas que han demostrado sobradamente su vocación inversora, con más de 10.000 millones de euros invertidos en la última década en crear redes paralelas e independientes de la de Telefónica.
El modelo de negocio de las cableras es similar y su cobertura geográfica no se solapa, por lo que no existe competencia entre ellas. Esto propicia que el acuerdo pueda extenderse a otros aspectos, como la negociación conjunta con los proveedores de elementos de red o la compra de contenidos para sus respectivas plataformas de TV de cable.

Sección de Noticias de ONOweb.net

Pigwedeon:
Este hilo lo dedicaremos para hablar del posible acuerdo para la creación del quinto operador móvil con red propia de España
Bonitas intenciones, pero habrá que ver hasta que punto llega el reframing de frecuencias, ya que Yoigo también quiere pillar tajada, por ejemplo, en banda de 900 Mhz.

Y sacar un operador móvil REAL teniendo solo unos pocos bloques de frecuencias, es cuanto menos una temeridad, aunque de un inicio solo tengas unos pocos usuarios.
#NuevaNeeo
No dudo que darán a Yoigo una parte de la 900, como ya hicieron en su día con Amena, el problema es que como dices, esa banda ya da poco más de sí... con lo que propone Yoigo, que parece lo más sensato, tendrían las 3 grandes cada una 10M, dejando a Yoigo los 5 restantes... no me veo yo a las cableras, que serán muy históricas en esto del cable, pero novatas al fin y al cabo en telefonía móvil, rascando de esos escasos 35Mhz... pero tampoco creo que sea un problema, para la previsión de clientes que puede tener una compañía de este tipo (no llega ni a los 5 millones de clientes en 10 años ni de coña) con lo que les den ahora van que chutan, y en 2015 la cosa ya será bien distinta...
3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados