Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
17 mensajes Página 1 de 2
Hola

He visto en la tienda online de Ono la posibilidad de realizar portabilidad para conservar el número de móvil, al adquirir Ono io.

¿Alguien ha realizado portabilidad desde Movistar? ¿Algún problema en el proceso? Cuanto tardan? ¿Se queda uno sin servicio de móvil durante un tiempo?

Y respecto a las tarifas de Ono Io, realmente son más económicas que en tarjeta prepago movistar, o hay algún "truco"?

Saludos
Yo no he realizado portabilidad a ONOio, pero si unas pocas con otros operadores.

Si la gestión se realiza correctamente, una noche te acostarás con la tarjeta de Movistar funcionando y a la mañana siguiente habrá pasado a ser la de ONOio la que coja cobertura -entonces la de movistar dejará de rular-.

En el proceso de portabilidad te avisarán de cuando será el dia que se produzca el cambio. Sería normal que desde que empiezas el proceso hasta que lo terminas te pueda llevar una semana, pero en ningun momento te quedarás sin linea.
Digo sería normal porque tambien se puede agilizar o demorar unos dias.

Respecto a las tarifas, pues son bastante atractivas, pero claro, esto es subjetivo y depende de las necesidades de cada uno. Lo que pone es lo que hay y no se les vé letra pequeña.

Salu2.
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Uy, tratándose de ONO no te extrañe que una noche te acuestes... y te levantes sin móvil porque la de Movistar haya dejado de funcionar pero la de ONOio no haya sido activada :twisted:
Hola,

yo solicité la portabilidad de una línea de Orange a ONOio - Plan Diario el 14 de Octubre. El 19 de Octubre me llegó por correo ordinario la tarjeta SIM de ONO y ese mismo día la activé según se especifica en el manual que adjuntan con el envío, quedando a la espera de que completen la portabilidad. Hoy día 23 he llamado al SAC de ONO para que me informasen del estado de la portabilidad y me han dicho que está prevista para el 2 de Noviembre, o sea que van a tardar dos semanas desde que me llegó la SIM. Inmediatamente después he recibido un SMS confirmando esta fecha.

Pero tengo una duda: Según el tarifario actual de ONO, las llamadas desde el teléfono fijo "todo incluido" de ONO al móvil de ONOio son a 0 cént./min. siempre que no se sobrepasen 60 min./llamada y 500 min./mes. Al intentar confirmar este punto con la que me ha atendido en el SAC, me asegura que las llamadas desde el fijo (aunque sea "todo incluido") al móvil ONOio tienen coste, pero que no sabía decirme la cuantía.

¿Alguien que tenga teléfono fijo "todo incluido" y alguna línea ONOio actual (no el antiguo ONOio) me podría confirmar si las llamadas del fijo al móvil son a 0 Cént./min.?

También me gustaría saber si se puede consultar el importe de llamadas pendientes de facturar del móvil a través del Pasaporte ONO, igual que puede hacerse con las llamadas del fijo.

Gracias y saludos.
Sarce escribió: Al intentar confirmar este punto con la que me ha atendido en el SAC, me asegura que las llamadas desde el fijo (aunque sea "todo incluido") al móvil ONOio tienen coste, pero que no sabía decirme la cuantía.

En el tarifario viene el coste, el unico coste llamando desde fijo Ono a movil OnoIO es el establecimiento de llamada que son 15 centimos, iempre recordando el limite de 500 minutos mensuales y que la llamada no sobrepase los 60 minutos.
Hola,

gracias por la respuesta. Yo lo pensaba así también. Se ve que la que me atendió en el SAC no tenía mucha idea.

En cuanto a consultar a través del Pasaporte ONO el importe de llamadas desde móvil pendientes de facturar, he visto que si se descarga el archivo de consumos en formato HTML hay unos apartados que dicen "Móvil Voz", "Móvil SMS", "Móvil MMS" y "Móvil Datos" con sus correspondientes detalles, así que mi duda está resuelta.

Saludos.
Gracias por las aclaraciones. Más cosas:

Ono io exige un teléfono móvil libre, bien, pero si hacemos portabilidad, en este caso desde movistar, ¿también es necesario liberar el móvil?

En caso afirmativo, ¿como proceder para liberarlo? (como véis, estoy pez en el tema) ¿Me lo tiene que liberar movistar, o yo por mi cuenta y riesgo..?

Saludos
Hola,

sí, necesitas liberarlo ya que aunque la red que utiliza ONO es la de MoviStar, los códigos de ambos operadores son diferentes y el teléfono lo detecta según la tarjeta SIM que se le haya introducido.

Si has finalizado el compromiso de permanencia para ese móvil con tu operador actual, éste está obligado a proporcionarte gratuitamente el código de liberación. En caso contrario te pedirá una cantidad de dinero que dependerá del tiempo de permanencia que aún te quede.

Por supuesto, también lo puedes liberar por tu cuenta llevándolo a alguna tienda de telefonía móvil o a través de alguna página Web pagando lógicamente una cantidad, que puede oscilar entre 15 o 20 €. Algunos modelos de Nokia creo que se pueden liberar gratuitamente por IMEI desde algunas páginas Web. Lanza alguna búsqueda en Internet para tu modelo de móvil y podrás hacerte una idea (cuidado con algunas páginas Web que ofrecen liberaciones muy baratas y luego son un timo).

Saludos.
Sarce escribió: Hola,

sí, necesitas liberarlo ya que aunque la red que utiliza ONO es la de MoviStar, los códigos de ambos operadores son diferentes y el teléfono lo detecta según la tarjeta SIM que se le haya introducido.

Si has finalizado el compromiso de permanencia para ese móvil con tu operador actual, éste está obligado a proporcionarte gratuitamente el código de liberación. En caso contrario te pedirá una cantidad de dinero que dependerá del tiempo de permanencia que aún te quede.

Por supuesto, también lo puedes liberar por tu cuenta llevándolo a alguna tienda de telefonía móvil o a través de alguna página Web pagando lógicamente una cantidad, que puede oscilar entre 15 o 20 €. Algunos modelos de Nokia creo que se pueden liberar gratuitamente por IMEI desde algunas páginas Web. Lanza alguna búsqueda en Internet para tu modelo de móvil y podrás hacerte una idea (cuidado con algunas páginas Web que ofrecen liberaciones muy baratas y luego son un timo).

Saludos.


Plas,plas, plas.................
Sobresaliente a esta explicacion.
Solo añadir que para liberar los NOKIA por IMEI "de gratis" han de ser modelos antiguos.
Los ultimos que pude liberar asi eran los NOKIA 6020 de hace ¿un par de años?
De ahí en adelante, nasti de plasti.
Salu2
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Gracias, me está quedando bastante claro.

Se trata de un Nokia 2610, y por lo que veo, no es de los más fáciles de liberar por imei, pero en teoría Movistar no deberia ponerme pegas por llevar cerca de 2 años ya...

Alguien sabe si esta web http://www.lock-unlock.com es fiable?

Saludos
Para liberar, te recomiendo que visites http://www.gsmspain.com/foros/
En sus foros de liberaciones hay gente muy competente y de reconocida solvencia.
No obstante y antes de pagar, inténtalo siempre con tu operador.
Yo acabo de pedir uno a Vodafone y me han dado un plazo de 15 dias para facilitarme el codigo.

Saludos
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Hola, me interesa el tema de la liberación. En la cuestion de pedirle a la operadora el código de liberación, que se tiene que hacer después con él, en caso de que t lo den?
karjer escribió: Gracias, me está quedando bastante claro.

Se trata de un Nokia 2610, y por lo que veo, no es de los más fáciles de liberar por imei, pero en teoría Movistar no deberia ponerme pegas por llevar cerca de 2 años ya...

Alguien sabe si esta web http://www.lock-unlock.com es fiable?

Saludos



No es de fiar simplemente es un engaña bobos (yo piqué) tan solo te dan un texto en el que explica escuetamente varias formas de liberar pero para nada te proporcinan clave alguna y en su web te piden el imei del movil sencillamente para que pidas el informe y sacarte 3´99€.
perepe escribió: Hola, me interesa el tema de la liberación. En la cuestion de pedirle a la operadora el código de liberación, que se tiene que hacer después con él, en caso de que t lo den?


No te preocupes porque tanto la operadora o el liberador que te lo facilite te indicaran como introducirlo.
Saludos
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Pues movistar me está poniendo dificil lo de liberar el teléfono.

El pasado 9 de noviembre lo solicité llamando al 609, y me respondieron que en un plazo de 15 días me mandarían un mensaje para liberarlo. Como pasaban los 15 días y nada, les he llamado hoy y tras una buena espera y demás, después de exponerles la situación, me dan un nº de fax y me dicen que tengo que mandarles el albarán de compra del teléfono, una solicitud, copia del dni.... cuando el pasado día 9 no pusieron pegas.

¿Esto es normal?

Saludos
17 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados